La atriquia congénita

La atriquia congénita o alopecia total aislada es una rara enfermedad del desarrollo del cabello. Suele ser de de transmisión hereditaria recesiva, aunque a veces se dan casos de transmisión dominante. Raramente se ven casos esporádicos. Svenson te informa acerca de este problema capilar.

En la mayoría de casos de atriquia congénita, cuando el individuo nace tiene cabello, aunque éste empieza su caída entre el primer y sexto mes. Es posible que vuelva a crecer hasta los 5 años de edad antes de que se dé la pérdida permanente. Entonces el pelo ya no vuelve a crecer pero se pueden encontrar escasos folículos pilosos.

La atriquia congénita es muy difícil de encontrar, en ocasiones se la asocia con defectos ectodermales o puede formar parte de algún síndrome. Las personas que padecen atriquia congénita no corren riesgo de padecer otras alteraciones ectodérmicas. El trastorno se caracteriza por la pérdida completa del pelo en los primeros meses de vida; sin embargo, puede haber una alopecia completa ya en el momento del nacimiento. Las restantes localizaciones pilosas del cuerpo también pueden estar afectadas, pero es más frecuente que existan cejas, pestañas, vello púbico y axilar, aunque en cantidad escasa. En la vida adulta, los folículos pilosos están ausentes o muy disminuidos en número (incluso cuando el cabello es normal al nacer), con glándulas sebáceas también pequeñas. Svenson te aconseja que ante cualquier indicio de problema capilar, consulte inmediatamente con su especialista.

También puede interesarte...

El ácido silícico y tu Pelo

Existe una molécula que ayuda a frenar la caída del cabello y ayuda a que éste crezca con más fuerza: el ácido silícico. Svenson te informa: El silicio es un oligoelemento que participa en el control de casi todos los procesos vitales. Cuando esta sustancia tan importante para la vida de las personas falta, aparecen … Sigue leyendo El ácido silícico y tu Pelo

El cabello afro

Existen diferentes tipos de cabello dependiendo mucho de las razas y genes de éstas. La diversa constitución genética de cada raza supone diferentes problemas capilares. Veamos algunas características del cabello de la raza negra, Svenson te informa: El cabello de las personas de raza negra es rizado, como consecuencia de la adaptación a los climas … Sigue leyendo El cabello afro

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: