Gareth Bale, ¿el nuevo futbolista con implantes?
Viendo su característico moño, nada podría hacer sospechar en principio que el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, esté sopesando la idea de someterse a una intervención de microinjerto. Sin embargo, y según la prensa inglesa, el recogido que luce Bale no se debe tanto a una razón estilística como de camuflaje, ya que la intención real del galés sería tapar una incipiente calva que se ha instalado en su coronilla.
Debido a ello, algunos tabloides británicos, como The Sun, aseguran que ya se ha puesto en contacto con un centro especializado en trasplante capilar, asesorado por su compañero de selección, el centrocampista Joe Ledley, quien se realizó esta intervención y ahora luce un look capilar más poblado, “a juego” con su característica barba. Según los rotativos, el galés, de 27 años, ya tendría hasta fecha para someterse al microinjerto: en mayo de este año, coincidiendo con el final de la temporada.
Por lo visto, desde la pasada Eurocopa, varios “observadores” se venían percatando de la progresiva pérdida de cabello de la estrella de la selección de Gales, un “descubrimiento” que tuvo su reflejo en las redes sociales en forma de burlas y comentarios jocosos, algo que molestó al jugador. De esta forma, y de confirmarse que finalmente Gareth Bale está dispuesto a ponerse en manos de un experto en la técnica de microinjerto, pasaría a engrosar la lista cada vez más amplia de futbolistas con implantes capilares, la cual inauguró “oficialmente” otro jugador británico, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, quien no tuvo reparo en publicar en las redes sociales que se había sometido a un trasplante capilar y compartir con sus seguidores el resultado y su satisfacción con el mismo.
Entre los jugadores que han recurrido a esta técnica (aunque no todos lo han reconocido abiertamente) se encuentran el holandés Wesley Sneijder y el ex madridista Iker Casillas. Curiosamente, este club de futbolistas con implantes no solo lo integran los que se encuentran en el campo sino que hay un nutrido grupo de entrenadores que han optado por esta intervención para combatir la calvicie: Diego Simeone, Tata Martino, Antonio Conte o Jürgen Klopp se han quitado años (y ganado pelo) gracias al trasplante capilar.
La intervención de microinjerto tiene muchas ventajas y, sobre todo, proporciona un resultado muy natural, lo que explica que cada vez sea mayor el número de personas que se someten a ella para recuperar el cabello perdido (según datos de Svenson, la demanda se ha triplicado en los últimos años). Consiste en la extracción de folículos del propio paciente (no existe, por tanto, riesgo de rechazo) de la zona donante (en la que hay pelo) y su implantación en la que se quiere repoblar, un proceso indoloro (se aplica anestesia local) y que dura aproximadamente 3 horas. El postoperatorio es muy breve y sencillo y tras un periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el nuevo cabello comienza a crecer de forma normal, manteniendo las características de la zona de donde proviene.
Trasplante de pelo para cicatrices
Microinjerto en niños: ¿es posible trasplantar pelo?
Comúnmente la causa de pérdida del cabello en los niños se debe a situaciones de estrés físico y mental, producido por cirugías, enfermedades febriles o por conflictos familiares. Estas son situaciones reversibles que pueden ser solucionadas con el tiempo, debido a que no tienen orígenes orgánicos, por lo que en ningún caso se recomienda realizar … Sigue leyendo Microinjerto en niños: ¿es posible trasplantar pelo?
Folículo piloso: ¿qué es y dónde está esta parte del pelo?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios