¿Cuánto dura el proceso completo de un microinjerto capilar?

Actualidad Svenson Experiencias

El microinjerto de pelo es actualmente una de las técnicas más avanzadas y más efectivas para resolver problemas ocasionados por la Alopecia. Gracias a que es una intervención quirúrgica ambulatoria con técnicas cada vez más sofisticadas, el proceso de la intervención y el postoperatorio del microinjerto suelen ser muy sencillos y no conllevan complicaciones ni excesivas molestias a los pacientes que se someten a la intervención.

Durante los últimos años, la cirugía de implante de pelo se ha triplicado en España. Es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza. El pelo de estas zonas no se cae debido a que están codificadas genéticamente de otra manera. Es una solución permanente para la pérdida del cabello, dirigida a aquellas personas a quienes los tratamientos cosméticos y médicos no les sirven porque presentan alopecias avanzadas.

El proceso comienza por un exhaustivo examen médico del paciente para determinar si es un candidato adecuado para la intervención. Luego se determina cuál es el área que se va a poblar y si se requiere de una o varias intervenciones. Esto depende del grado de Alopecia que presente el paciente.

Una vez que se ha programado la operación, se administra al paciente anestesia local y se procede a realizar el implante. La duración de la operación de microinjerto es de aproximadamente 3 horas, tiempo durante el cual el médico extrae un pequeño fragmento de piel con el pelo de la zona donante, para implantarlo en las zonas afectadas. Para conseguir que el microinjerto folicular presente una apariencia natural, es importante que, durante este proceso, el especialista siga correctamente el ángulo y la dirección del cabello original.

El postoperatorio del microinjerto es igualmente sencillo y presenta mínimas molestias para el paciente, quien después de la intervención puede volver a su vida normal. Pasadas las primeras 24 horas se notará la formación de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que desaparecerá en pocos días. Se deberá lavar el cabello sin frotar, dejarlo secar sin utilizar toalla y peinarlo con peine de púas separadas, durante dos semanas. Posteriormente, existe un período de adaptación de entre 4 y 5 meses, durante el cual el paciente comenzará a notar crecimiento de pelo normal y definitivo.

Svenson ofrece en sus centros capilares por toda España atención y asesoría para quienes quieran estudiar la posibilidad de someterse al microinjerto de pelo. En la sección dedicada al injerto capilar se puede encontrar toda la información al respecto y conocer el testimonio de pacientes que se han sometido a la operación.

También puede interesarte...

Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

El microinjerto capilar es una intervención que cada vez cuenta con más adeptos y cuyos efectos positivos están totalmente garantizados. Sin embargo, los pacientes deben tener paciencia, ya que el resultado de esta técnica no es inmediato y hay que esperar aproximadamente entre 6 y 8 meses para que el nuevo cabello implantado crezca con … Sigue leyendo Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

Svenson apuesta por la igualdad: 22 medidas para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral

La Dirección de Svenson junto con los representantes legales de las personas trabajadoras de los centros que cuentan con dicha representación, así como la comisión constituida por los sindicatos más representativos, han firmado el nuevo Plan de Igualdad de la compañía, que actualiza y mejora el ya existente desde el año 2020. El objetivo principal … Sigue leyendo Svenson apuesta por la igualdad: 22 medidas para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: