El masaje capilar perfecto

Masaje capilarDe la misma forma que se ejercitan otras partes del cuerpo, el cuero cabelludo también requiere de cuidado especial. Reactivar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo es una práctica sencilla que contribuye a la salud del cabello. Se trata de una serie de masajes que se pueden efectuar en casa de forma periódica. Es importante realizarlos correctamente para obtener resultados positivos. La falta de nutrición del cabello afecta directamente al crecimiento del pelo. Uno de los factores que juega un papel importante en su crecimiento es la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Masaje capilarLos expertos aconsejan realizar los masajes capilares de abajo hacia arriba, es decir, desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia la parte superior de la cabeza. Recomiendan tener en cuenta una serie de aspectos si se quiere conseguir un masaje capilar perfecto:

  • Apoyar los codos sobre una mesa para poder realizar una correcta presión con las yemas de los dedos.
  • Efectuar masajes de movilización apoyando la yema de los dedos sobre la cabeza y realizar movimientos de rotación durante 1 minuto.
  • Juntar los dedos y efectuar pellizcos en el cuero cabelludo durante 1 minuto.
  • Los masajes se pueden realizar 3 veces por semana si se tiene un pelo normal, 2 veces si se tiene el pelo graso y todos los días para quienes tienen el cabello seco.
  • Una forma de reconocer que se han realizado los masajes correctamente es sentir un aumento de la temperatura en el cuero cabelludo y observar cierto enrojecimiento en la zona que se ha masajeado.
  • Los masajes se pueden realizar con el cabello seco y se recomienda realizarlos antes del baño. Nunca realizarlos cuando se lava el cabello porque el agua afecta a los folículos capilares, provocando que el pelo pueda caerse.
  • Se puede aprovechar para efectuar los masajes cuando se está aplicando algún tipo de ampolla en algún tratamiento de revitalización del cabello.

En España los centros Svenson ofrecen tratamientos de masaje utilizando tecnologías y técnicas avanzadas. Los especialistas pueden aconsejar, dependiendo del estado del cabello, combinar nutrientes específicos y productos cosmetológicos para ayudar al cabello a mantener un estado saludable.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: