Caída de pelo: ¿afecta la humedad a la salud capilar?

Mucho se habla de los efectos negativos del sol en el pelo. Pero hay otros elementos cuyas consecuencias no son tan conocidas y que, sin embargo, inciden de igual –o, en ocasiones, peor- manera en la estructura de nuestro cabello, llegando a alterar su estado. Factores como los cambios constantes de temperatura (del frío exterior a las calefacciones y viceversa), el viento y la humedad pueden dañar la salud capilar.


Los efectos de esos “otros factores” medioambientales fueron de hecho objeto de un curioso estudio realizado por la firma Pantene en el que se definían, en función de estos efectos, distintas tipologías de cabello según la zona de España. Una de estas tipologías es la de los cabellos afectados por el denominado Síndrome del Pelo Triste, típico de zonas como Galicia, Asturias y el País Vasco, en las que la humedad y la lluvia, unido a la falta de sol, da lugar a un cabello carente de volumen, apagado y sin brillo. Los cuidados para este tipo de cabello pasan por secarlo siempre a la temperatura más baja posible; evitar en lo posible el uso de planchas o rizadores y utilizar productos de fijación que realcen el brillo sin apelmazar.

Por tanto, si se vive en una zona en la que la climatología no acompaña, la mejor estrategia para evitar que la humedad afecte a la salud capilar hasta tal punto de que debilite al cabello en exceso y favorezca su caída, es ofrecerle este tipo de cuidados a diario y protegerlo en la medida de lo posible cubriéndolo con gorros, capuchas y demás.

Así mismo, es importante incluir en la dieta alimentos que sean ricos en nutrientes que evitan la pérdida del cabello como el azufre, indispensable en la síntesis de queratina, una sustancia presente en el cabello de forma natural y que se va perdiendo como consecuencia de los malos hábitos capilares y, también, de la acción de los agentes medioambientales. Este mineral se encuentra en un buen número de verduras (endivias, coles, espinacas, rábanos…).

Esta sustancia es el ingrediente esencial de uno de los tratamientos más punteros para mejorar el estado del cabello, evitar el encrespamiento y, en última instancia, prevenir la caída del pelo: el tratamiento con queratina.

Es un tratamiento que, según las opiniones de los expertos de Svenson, está indicado para todo tipo de cabellos y que, contrariamente a lo que se pueda creer, no se trata de una técnica para alisar el cabello, sino que proporciona una reparación capilar completa. De esta forma, favorece especialmente a los cabellos más debilitados, en los cuales la pérdida de la queratina natural puede propiciar la caída del pelo.

Otras estrategias que “blindan” al cabello frente a la acción de los factores ambientales propios del invierno son el uso de champús que incluyan un plus de ingredientes nutritivos; utilizar siempre acondicionador (la mejor solución frente al encrespamiento) y mascarilla; y optar por productos de styling que sean lo más ligeros posible.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: