Después del trasplante: así cambia una cara con y sin pelo

Independientemente del hecho de que se trata de la solución más efectiva para la aparición de entradas en el pelo y los casos más serios de alopecia, el efecto de la operación de microinjerto sobre el aspecto físico en general, y el de la cara en particular resulta, en ocasiones es espectacular.

Es cierto que el efecto del trasplante de pelo que más destacan las personas que se someten a él es el de un rejuvenecimiento más que evidente (“¡Me he quitado 10 años de encima!”, es uno de los comentarios más frecuentes), pero también hay que tener en cuenta otros beneficios que esta intervención tiene en la apariencia física. Así, son muchos los que aseguran sentirse más “delgados”, “estilizados” e incluso “elegantes” en cuanto el cabello vuelva a poblar sus cabezas.

Aunque cada persona es un mundo y cada fisionomía también, lo cierto es que en la mayoría de los casos la presencia de pelo suaviza las facciones, minimiza los defectos y armoniza los rasgos. No hay que olvidar que el cabello es un elemento muy versátil. Un ejemplo: son muchos los hombres que “trabajan” su tupé con determinados estilos capilares para minimizar las arrugas de la frente propias de la edad. Sin embargo, en aquellos casos en los que las entradas en el pelo hacen su aparición, este efecto de “camuflaje” deja de ser efectivo.

También es cierto que la pérdida de cabello limita mucho el corte de pelo y el estilo capilar adoptado, de tal forma que en la mayoría de los casos, la visita al peluquero se convierte en una petición de “minimizar” o “camuflar” en la medida de lo posible los efectos de la alopecia. Así mismo, son muchas las personas que aseguran que la pérdida de cabello les hace parecer más gordos o voluminosos. En este sentido, sí que es cierto que, cuando sobra algún que otro kilo, las frentes excesivamente despejadas pueden hacer que estos sean más evidentes.

Otro aspecto fundamental en lo que a los beneficios “extra capilares” que tiene el trasplante de pelo se refiere es su incidencia en el nivel de autoestima de la persona que se somete a él, y que cambia cuando esta luce su cabeza con y sin pelo. Es verdad que el físico no lo es todo y que hay personas sin rastro de cabello en sus cabezas que pisan muy fuerte por la vida, pero no es menos cierto que la pérdida de pelo es a menudo uno de los factores que más inseguridad genera. Esa es la razón por la que, tras un trasplante de pelo, muchas personas se muestran dispuestas a abrir un nuevo capítulo en su vida e incluso se animan a tomar decisiones o afrontar retos para los que antes no se veían capacitadas.

En definitiva, que más allá de ser hoy por hoy el tratamiento más efectivo (y definitivo) contra la alopecia, el microinjerto tiene otros muchos beneficios para el look y, también, para el bienestar interno, de una buena parte de las personas que se someten a él.

También puede interesarte...

Más famosos que recuperan pelo: los casos de Jude Law y Wesley Sneijder

Pero lucir de nuevo una cabeza poblada gracias a la técnica de microinjerto no es privilegio exclusivo del mundo del celuloide. En el ámbito del deporte, el futbolista Wayne Rooney ha sido en este sentido “el abanderado” de esta técnica, ya que no sólo fue el primero que “oficialmente” se sometió a esta intervención sino … Sigue leyendo Más famosos que recuperan pelo: los casos de Jude Law y Wesley Sneijder

Gareth Bale: ¿el último en ingresar en el “club de los futbolistas con implantes”?

Viendo su característico moño, nada podría hacer sospechar en principio que el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, esté sopesando la idea de someterse a una intervención de microinjerto. Sin embargo, y según la prensa inglesa, el recogido que luce Bale no se debe tanto a una razón estilística como de camuflaje, ya que la … Sigue leyendo Gareth Bale: ¿el último en ingresar en el “club de los futbolistas con implantes”?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: