Grasa en el pelo: cómo combatir su exceso

  • Las glándulas sebáceas, encargadas de segregar la grasa, se encuentran en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.
  • Su misión es la de proteger el pelo. Una hipersecreción de estas glándulas puede engrasarlo excesivamente.
  • El Dr. Germán Delgado de Svenson explica las causas de este problema estético, el «pelo graso», que sufren tanto hombre como mujeres, y cómo cuidarlo.

El cabello está compuesto, en un 2 % aproximadamente, por lípidos y grasas. «Cada uno de nuestros folículos pilosos tiene, en su raíz, una glándula sebácea.«, asegura el Dr. Germán Delgado de Svenson. «Esta segrega, de forma continua, el sebo, una sustancia compuesta por células, ácidos y grasas, cuyas funciones principales son las de mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo.»

Cuando estas glándulas llevan a cabo una hipersecreción de sebo, tanto el cabello como el cuero cabelludo se engrasan, provocando lo que se conoce, a nivel estético, como «cabello graso». «Este tipo de cabellos suelen caracterizarse por tener poco volumen, ser más lacios y brillantes, y acumular más fácilmente la suciedad«, comenta el Dr. Delgado.

La causa más común que provoca la hipersecreción de las glándulas seborreicas suele ser hormonal, aunque también es habitual que se produzca en personas con dietas poco equilibradas, ricas en lípidos y en hidratos de carbono, «o también en personas con determinados tratamientos farmacológicos, como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos«, apunta el Dr. Delgado.

Además, el uso de champús no adecuados para este tipo de cabello, la contaminación ambiental u otros factores externos, pueden agravar el problema capilar. «Durante el verano y los meses de más calor«, comenta el Dr. Delgado, «la producción de sebo se incrementa, por lo que hay que prestar especial atención a nuestro cabello y adaptar el uso de productos y cuidados a nuestra situación particular

¿Qué productos utilizar para combatir la grasa en el pelo?

El Dr. Germán Delgado de Svenson recuerda que para mantener la salud del cabello es fundamental llevar una dieta equilibrada, «el cabello crece continuamente, por lo que se convierte en un registro químico, prácticamente diario, de los alimentos que ingerimos.» También es muy importante la higiene capilar, y más en el caso de un cabello graso. El pelo se debe lavar con frecuencia, pero con los productos adecuados:

  • Champú Equilibrante regula el exceso de secreción sebácea. Con PH regulado, limpia el cabello en profundidad, sin irritar el cuero cabelludo. PVPR 15.95 €
  • Crema Antiseborreica se consigue disminuir el exceso de grasa en el pelo y proteger la cutícula del cabello. PVPR 47.95 €

La gama de productos para el cabello graso se puede encontrar en los centros Svenson y en su plataforma e-commerce: tienda.svenson.es

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: