Coenzima Q10: una aliada para “rejuvenecer” el cabello

Es el ingrediente estrella de la cosmética facial y corporal, debido principalmente a sus más que reconocidas propiedades antienvejecimiento. Y más recientemente, la coenzima Q10 también ha “aterrizado” en el sector de los nuevos tratamientos capilares, formando parte de productos y estrategias destinadas a devolver al cabello la vitalidad perdida, recuperar el pelo perdido y, en definitiva, “rejuvenecer” el aspecto y la salud capilar.

Biológicamente, la coenzima Q10 es una sustancia grasa soluble, que se produce de forma natural en los tejidos del cuerpo, y que es utilizada por las células para extraer energía de los alimentos. Su nombre científico, ubiquinona, deriva de la palabra “ubicuo”, en alusión a su presencia en todas y cada una de las células del cuerpo. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, las “centrales energéticas” o el “departamento” encargado de convertir en energía de los carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular.

Además de la que el organismo produce, la coenzima Q10 se puede encontrar en alimentos como la carne, el pescado, los aceites vegetales, el germen de trigo, los cereales, los frutos secos y la soja. Sin embargo, los alimentos contienen tan solo pequeñas cantidades de esta coenzima. Habría que comer 450 gramos de sardinas y más de un kilo de cacahuetes para alcanzar la cantidad mínima recomendada para las personas sanas, así que lo mejor es tomarla como complemento, teniendo en cuenta que se absorbe de forma óptima si se consume con las comidas. Estos suplementos están disponibles en forma de líquidos, cápsulas, cápsulas de gel y tabletas. En ellos, la coenzima Q10 se puede presentar sola o formando parte de un complejo nutricional en el que suelen estar presentes los ácidos grasos esenciales (para mejorar su biodisponibilidad) y otras sustancias antienvejecimiento, como las vitaminas antioxidantes.

Su inclusión en productos cosméticos se debe a su efecto anti-edad, que radica principalmente en que la CoQ10 es, por encima de todo, una sustancia antioxidante, por lo que su acción, a nivel cutáneo (y, también, capilar), es muy importante, ya que no sólo controla la acción de los radicales libres, originados por los efectos del sol y de otros factores como el tabaco, la contaminación ambiental y el estrés, sino también porque su aplicación regular es capaz de reparar los estragos que todos estos elementos han producido sobre la piel y el cabello, aumentando el grosor y la elasticidad tanto cutáneas como capilares.

Los principales beneficiarios de este tratamiento son los cabellos castigados, desvitalizados y quebradizos, que necesitan un plus de energía. La coenzima Q10 también ha demostrado su efectividad en el fortalecimiento del cuero cabelludo, evitando la aparición de los primeros signos de alopecia.

Los expertos de Svenson han puesto a disposición de sus clientes un tratamiento a base de coenzima Q10 indicado para retrasar el proceso de envejecimiento capilar y, también, para fortalecer el pelo y prevenir la caída. El tratamiento, a base de ampollas, se aplica en los centros que Svenson tiene repartidos por toda España (10 ampollas en el centro y otras 10 para complementar el tratamiento en casa, PVPR 1.040 euros). También, para seguir o potenciar los efectos del tratamiento en el domicilio, Svenson ofrece una caja de 20 ampollas (Caja Q10 de Svenson, PVPR 440 euros).

Sin duda, se trata de una excelente opción para mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos y, también, para prolongar su aspecto joven durante más tiempo.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: