Nadie sabe lavarse bien el cabello

«Los españoles cuidan menos el pelo que la piel. Más de la mitad (52%) afirma que lucir un rostro de aspecto saludable es más importante que tener un cabello sano y bonito (30%), según el estudio La salud del cuero cabelludo elaborado por la marca de champú H&S. Sólo uno de cada cuatro encuestados declara dedicar idéntico mimo a su melena y a su cara. Se destina hasta tres veces más tiempo a la rutina de belleza facial con respecto a la capilar. Además, un 43% desconoce que el cuero cabelludo es una extensión más de la piel. «Lavar el cabello es un acto que se hace de manera rápida y sin interés, pero para la salud de nuestro pelo resulta vital tomarse un tiempo. Muchas veces olvidamos la parte posterior de la cabeza o realizamos movimientos bruscos», certifica José Luis Cerrillo, de Laboratorios Válquer.

La directora médico de Svenson, Ángela García Matas, explica que la higiene del cuero cabelludo debería ser incluso mayor que la de la fibra capilar. «Debe lavarse más en profundidad, frotando de forma suave pero efectiva al objeto de retirar las células muertas de la epidermis desprendida y la grasa excesiva. La hebra, en cambio, precisa un ligero masaje para arrastrar los restos de polvo o partículas de la polución que se quedan depositadas».»

(Artículos completo «Nadie sabe lavarse bien el cabello» en el suplemento Zen de El Mundo del 5 de de marzo de 2017)

También puede interesarte...

Medicina regenerativa: el futuro inmediato de los tratamientos capilares

Los avances que se han producido en los últimos tiempos en las investigaciones sobre la alopecia han permitido conocer mejor y de forma más precisa todas las circunstancias implicadas en la pérdida de cabello como, por ejemplo, los factores que intervienen en el funcionamiento de los folículos pilosos o el papel que juegan las células … Sigue leyendo Medicina regenerativa: el futuro inmediato de los tratamientos capilares

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: