La estructura proteica del cabello

Poco sabemos de la estructura del cabello, recién prestamos atención al pelo cuando notamos algún problema capilar, pero ¿cómo es la estructura proteica del cabello? Svenson te explica:

El cabello esta constituido por proteínas. Cada hebra tiene una corteza hacia el medio. La corteza está constituida a su vez por cadenas de proteínas extendidas a lo largo del cabello. Dichas proteínas llamadas cadenas de polipeptídico se encuentran unidas por lazos de péptido que le dan fuerza al cabello.


Alrededor de la corteza se encuentra la médula, nuevamente constituida por fibras proteicas que contienen el pigmento que da color al cabello. Aquí se encuentran también los enlaces laterales del cabello, que contiene los distintos patrones de cabello de cada uno. Existen tres tipos de enlaces laterales: el enlace de sal, el enlace de hidrógeno y el de bisulfuro. Los de sal e hidrógeno son más débiles que el de bisulfuro, pero son mayores en cantidad y en general cada uno de los tipos de enlace constituye un tercio de la fuerza de un mechón de cabello. Los enlaces de bisulfuro son los que se alteran al realizarse la permanente.

La corteza y la médula están revestidas por una funda protectora conocida como la cutícula. Algunas personas tienen el cabello con cutículas muy cerradas, mientras otras la tienen ligeramente levantada. La disposición de la cutícula del cabello determina lo rápidamente que el cabello absorbe la humedad y lo frisado que es el cabello.

En caso de que tengas algún problema capilar como caída del cabello, debilidad o caspa, contacta con un especialista.

También puede interesarte...

Tu Pelo es el Marco de tu Cara

El pelo es un signo de identidad de las personas, puede decir muchas cosas de tu personalidad, por eso es importante saber que corte te queda mejor. Cada persona tiene preferencias de cómo usar y peinar su cabello, pero también existen ciertas reglas, que, dependiendo de tu forma de cara, puedes seguir para verte mejor. … Sigue leyendo Tu Pelo es el Marco de tu Cara

Transplante de pelo, ¿sí o no?

Existen diversos tratamientos para contrarrestar las secuelas de la alopecia o caída del pelo. Una técnica reconocida es el transplante de pelo. Svenson te informa de esta técnica de transplante capilar y devsus ventajas y desventajas. Para realizar el transplante de pelo actualmente se utilizan dos técnicas para la consecución de folículos pilosos. Una se … Sigue leyendo Transplante de pelo, ¿sí o no?

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: