Cuidar el cabello como la piel

  • La piel y el cabello tienen un mismo origen embriológico.
  • Reúnen ciertas similitudes en relación a sus características, crecimiento y, por supuesto, necesidades de cuidado.
  • El Doctor Germán Delgado de Svenson nos enumera algunas de las más importantes.

La piel cubre nuestro cuerpo y nos protege, actúa como una barrera protectora frente a los factores externos que pueden afectarnos. «Pero la piel no es uniforme en toda la superficie cutánea, se adapta a las funciones que tiene que cumplir. Así, por ejemplo, en el cuero cabelludo la función de protección está determinada por los cabellos«, comenta el Dr. Germán Delgado de Svenson.

«Piel y cabello tienen un mismo origen embriológico, por lo que reúnen ciertas similitudes en relación a sus características, crecimiento y, por supuesto, necesidades de cuidado«, asegura el Dr. Delgado.

LIMPIEZA

«Debido a su función protectora, tanto la piel como el cabello están expuestos a numerosos agentes externos«, comenta el Dr. Delgado de Svenson. «En el caso del cabello, elementos de suciedad, exceso de grasa o restos de productos de styling, se van adhiriendo a su cutícula a lo largo del día.»

Por lo tanto, es recomendable cepillar el cabello diariamente, antes de acostarnos, para eliminar todas esas sustancias. Siempre con cepillos o peines de buena calidad y acordes a nuestro tipo de cabello. La frecuencia de lavado del cabello vendrá determinada por la suciedad del mismo. «Puede hacerse incluso a diario«, asegura el doctor Delgado, «siempre que se utilice el producto adecuado.» Eso sí, se debe evitar lavar el pelo con agua a muy alta temperatura. Incluso, como indica el Dr. Delgado, «el último aclarado debería realizarse con agua fría

PROTECCIÓN SOLAR

«En verano, nuestro cabello al igual que nuestra piel, queda expuesto a la radiación solar«, comenta el Dr. Delgado de Svenson. «Si bien es cierto que la piel requiere un especial cuidado para evitar el foto envejecimiento, o incluso lesiones neoplásicas (cancerígenas), no por ello debemos descuidar el cuidado del cabello«, asegura el doctor. «Un exceso de radiación, un clima extremadamente seco, puede dar lugar a un cambio de características de nuestra hebra capilar como son: cambios en la coloración, pérdida de elasticidad, pelo quebradizo…«.

Es importante recurrir al uso de mascarillas hidratantes y lociones foto protectoras, como la Mascarilla de Ácido Hialurónico de Svenson con una alta capacidad de hidratación, y que cuenta además con factor de protección solar 50, que no sólo protegerá el cabello y el color, sino también la piel del cuero cabelludo.

HIDRATACIÓN

El cabello, como la piel, está formado por un 70 % de agua. Para mantener un buen nivel de hidratación es importante el uso de productos que equilibren el nivel de agua en el cabello. «Parte de la elasticidad de nuestro cabello depende de su cantidad de agua. Una pérdida de hidratación dará lugar a unas puntas abiertas, una hebra quebradiza y un aspecto deslustrado«, asegura el Dr. Delgado de Svenson.

NUTRICIÓN

El cabello crece continuamente, por lo que se convierte en un registro químico, prácticamente diario, de los alimentos que ingerimos. «Una alteración en la alimentación«, advierte el Dr. Germán Delgado, «modifica los niveles de los elementos que lo componen y puede alterar la salud del cabello«.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: