Oporto Nº Registro Sanitario: 13080/2016 - E133526
  • Rua de Santa Catarina, 375, 4º

  • Localización:

    Ao lado da loja "Footlocker", em frente à Sapataria MAX.

  • Metro / Tren:

    Em frente ao centro de Santa Catarina, saída do Bolhão, linha LARANJA.

  • Autobús:

    Autocarros nº 401-700-701-702-800-905.

  • Parkings cercanos:

    Boulevard, Okendo o San Martín (pago).

  • Metro:

    Em frente ao centro de Santa Catarina, saída do Bolhão, linha LARANJA.

  • Autobús:

    Autocarros nº 401-700-701-702-800-905.

  • Parkings cercanos

    Boulevard, Okendo o San Martín (pago).

  • Localización:

    Ao lado da loja "Footlocker", em frente à Sapataria MAX.

Horarios:
De lunes a viernes: 10:00 a 14:00
15:00 a 20:00
Sábado: 09:00 a 14:00

Centro capilar Svenson en Oporto

Encuentra una solución a la pérdida del cabello

El centro Svenson de Oporto está situado en la céntrica Rua de Santa Catarina, muy próxima a la Rua de Fernandes Tomás.

Para combatir la pérdida del cabello, en Svenson disponemos de un equipo de especialistas capilares y personal sanitario que buscan la mejor solución para cada caso aplicando los más novedosos tratamientos médicos y cosméticos. En el centro capilar de Oporto se ofrece asesoramiento y tratamientos personalizados. Nuestros especialistas realizan un examen, ofrecen consejos sobre la pérdida del cabello y proponen soluciones adaptadas a cada caso, atendiendo a los factores de edad, el tipo y grado de alopecia, la predisposición genética y los hábitos saludables para la higiene capilar, entre otros.


Un completo examen capilar

Sabemos que el 90% de los hombres mayores de 21 años y el 50% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia, en variedad y grados diferentes. La pérdida del cabello es una situación que se puede prevenir y frenar, y para poder hacerlo es imprescindible un completo examen capilar. Como en todos nuestros centros, en el de Oporto contamos con los medios más avanzados para realizar un examen capilar. Podemos afirmar que hoy en día es posible conocer de forma específica los problemas que causan la pérdida del cabello, o cuáles lo harán en el futuro.

Un examen capilar tiene tres fases:

  • Detectar las causas que provocan la pérdida del cabello. Para empezar se recurre a la microcámara de observación Scan Hair que permite comprobar las características y el estado del cuero cabelludo y del cabello. Las causas que provocan la pérdida del cabello son muchas, y la más habitual es la alopecia androgenética (o la calvicie hereditaria). Existen otros tipos de alopecia, como la difusa, la areata y la cicatricial, así como un cuidado del cabello incorrecto y llevar una dieta baja en vitaminas y nutrientes. Y la tan habitual presencia de caspa y grasa en el cabello también contribuye de manera activa a su pérdida.
  • Análisis de la situación del paciente. Además de la observación exterior con la microcámara, también se realiza un test genético capilar Hair DX para saber la predisposición genética de una persona a la alopecia androgenética, incluso antes de que esta haya comenzado a notarse. El gen responsable de la alopecia hereditaria se recibe por la vía materna y puede saltar alguna generación. ¿Para qué sirve conocer de forma anticipada la predisposición genética a la alopecia? Porque así podemos establecer una serie de tratamientos y cuidados orientados a frenarla y minimizar sus efectos.
  • Soluciones personalizadas. Cuando ya tienen toda esta información, los especialistas capilares de nuestro centro de Oporto proponen una solución personalizada a cada caso. Las soluciones que existen en nuestros centros abarcan distintas intensidades y van desde productos para el cuidado del cabello que se aplican casa, pasando por tratamientos en cabina, hasta intervenciones quirúrgicas para la recuperación definitiva del cabello (implante capilar).

Línea de productos capilares para tener un cabello sano

Hemos creado nuestra propia línea de productos para la salud del cabello que contienen componentes con resultados probados para fines específicos. Los productos se presentan en distintos formatos: champús, lociones, mascarillas y ampollas para el cabello. Mediante su aplicación regular, se consiguen objetivos concretos, como por ejemplo la reducción de la grasa, la disminución de la caspa, la reparación capilar para tener más brillo, la protección frente a agentes externos (sol, agua y contaminación) e incluso la recuperación del ciclo capilar mediante la aplicación de un champú anticaída y del spray con nanosomas que contribuyen activamente a la absorción de principios activos que revitalizan el cabello.

En el centro capilar de Oporto nuestros especialistas asesoran sobre qué producto es el más indicado en nuestros hábitos de cuidado del cabello para mantenerlo sano y bonito.

Tratamientos que frenan la pérdida del cabello

Los tratamientos que ofrecemos han sido creados para afrontar distintos problemas capilares de manera eficaz y con resultados visibles: el envejecimiento prematuro del cabello, la presencia de caspa y la pérdida del cabello (por alopecia hereditaria, el postparto o en la menopausia).

La pregunta que siempre nos hacen es si es posible evitar la alopecia. Lo que podemos hacer con nuestros tratamientos de vanguardia es retrasar al máximo la aparición de la alopecia si todavía no lo ha hecho y frenar sus efectos cuando ya tenemos alopecia.

La aplicación de los tratamientos capilares tiene lugar en cabinas individuales dentro del propio centro para garantizar la privacidad. En algunos casos, resulta imprescindible reforzar los tratamientos en cabina con productos para aplicar en casa.

Disponemos de tratamientos de vanguardia (Svenson es empresa líder en Europa en el sector capilar) para combatir la pérdida del cabello: terapias con luz de baja intensidad para aumentar el grosor del cabello; el tratamiento Q10, que combate el envejecimiento de las células del cuero cabelludo; el tratamiento de ácido salicílico para acabar con la caspa; etc.

Entre nuestros tratamientos se incluye la administración, supervisada por médicos, de los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia androgenética.

Implante capilar: una intervención para tener cabello otra vez

Si se ha perdido el cabello, ¿se puede recuperar? ¿Puedo disfrutar otra vez de cabello como lo hacen actores, deportistas y políticos? La respuesta a ambas preguntas es sí. Gracias al implante capilar o microinjerto se puede tener cabello de nuevo y para siempre.

El implante capilar es una intervención quirúrgica ambulatoria, con anestesia local y sin riesgo de rechazo. La intervención consiste en extraer folículos pilosos de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza), donde el cabello está programado genéticamente para no caer nunca. Después los folículos se implantan en la zona receptora (la que sufre la alopecia), donde al cabo de unos meses crecerá el nuevo pelo ofreciendo un aspecto totalmente natural. Con el implante capilar se pueden cubrir entradas, coronilla, cejas, barba, piel quemada, cicatrices, imperfecciones…

La duración media de un implante capilar es de cuatro horas. El alcance de la intervención viene determinado por la forma en la que son extraídos los folículos:

  • La extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés).
  • La extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), que permite la obtención de un mayor número de folículos.

En el centro capilar de Oporto se determina, tras un estudio pormenorizado, si un caso es apto para realizar un implante capilar. Asimismo, en este centro se coordinan el estudio preoperatorio y el seguimiento tras la intervención en cualquiera de nuestras clínicas.

Sistemas Capilares Hair & Hair: recupera la sensación de tener cabello

Cuando se sufre alopecia androgenética muy extensa y en la que no se ha intervenido a tiempo, la solución son los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. En el centro capilar se obtiene una muestra capilar de la persona para diseñar un sistema de cabello que sea idéntico al original. Realizado a medida, el sistema Hair & Hair se entrelaza con el propio cabello para fijarlo. De esta manera, con él es posible hacer todo tipo de peinados y cualquier actividad cotidiana, como ducharse o practicar deporte. Además, nadie percibirá que llevamos un sistema Hair & Hair porque no se mueve y su aspecto resulta muy natural.

Estos sistemas de integración capilar son muy indicados para hombres con calvicies avanzadas y para mujeres con problemas de densidad capilar. Las mujeres rara vez sufren una alopecia total, sino que en ellas suele manifestarse en forma de escasez de densidad capilar. Para estos casos, el empleo de un Sistema Hair & Hair es una solución estética sencilla y sin cirugía.

Pelucas oncológicas de cabello natural o de fibra sintética

Cuando se inicia un tratamiento con quimioterapia, el paciente de cáncer sufre mucho debido a la pérdida del cabello. En Svenson tenemos pelucas sintéticas y pelucas de cabello natural especialmente diseñadas para estos casos, tanto para mujeres como para hombres, en las que se tienen muy en cuenta los materiales usados para que no dañen el cuero cabelludo.

Ofrecemos descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que se decanten por las pelucas de cabello natural.

Para pedir una cita y ampliar información en el centro Svenson de Oporto hay que rellenar el formulario de esta misma página.


00351/222 058 149

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios