Centro capilar Svenson en Málaga
Conoce nuestra clínica capilar
El centro que Svenson tiene en Málaga está situado en la céntrica calle Marqués de Larios. Svenson comenzó su andadura en el año 1956 y hoy es líder del sector en Europa, con cerca de 60 centros propios y 500 profesionales trabajando en ellos.
En cada uno de nuestros centros, contamos con un equipo variado de profesionales, que van desde especialistas capilares, técnicos, enfermeras, hasta médicos que supervisan algunos de los tratamientos y realizan la intervención de implante capilar.
Además de establecer un diagnóstico sobre la situación de nuestro cabello y proponer un plan de acción de tratamientos y productos, ofrecen consejos profesionales sobre la mejor manera de llevar a cabo la rutina de higiene capilar.
Todo empieza a partir de un acertado diagnóstico capilar
Perder el cabello es una situación más habitual de lo que pensamos porque 5 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres la sufren. Existen muchos casos y para cada uno de ellos hay una solución específica. Todo depende de factores como la edad, el tipo de calvicie, la intensidad con la que se manifiesta dicha calvicie, la herencia genética, los cuidados rutinarios del cabello… Por eso establecer un diagnóstico capilar es esencial para acertar en la solución, que es muy eficaz gracias a que disponemos de la tecnología más innovadora del mercado para realizarlo.
Lo primero es saber cómo es el ciclo capilar de nuestro cabello (es decir, el proceso natural por el cual el cabello cae y es sustituido por nuevas unidades). Nuestros especialistas cuentan con esta prueba fiable:
- Microcámara Scan Hair: gracias al aumento que ofrece se examina a fondo el cuero cabelludo y se detecta cuál es su estado actual.
La alopecia suele saltarse alguna generación en su transmisión y siempre procede de la línea materna. Además de la hereditaria, hay otras alopecias a tener en cuenta: la cicatricial, la difusa y la areata.
Y también existen otros muchos factores que influyen en la pérdida del cabello: mucha grasa, un exceso de caspa que no ha sido bien tratada, un régimen alimentario muy severo sin suficientes vitaminas y nutrientes, un cuidado erróneo del cabello…
Hoy en día los problemas capilares tienen solución, ya sea con tratamientos en cabina, productos específicos para administrar en casa, un implante capilar, mesoterapia para aumentar el riego sanguíneo y reactivar el ciclo capilar, un sistema de integración capilar que es indetectable, pelucas oncológicas sintéticas o de pelo natural…
Productos capilares profesionales
Nuestra dilatada experiencia nos ha permitido crear una gama de productos específicos para el cabello que incluyen componentes muy eficaces para mantenerlo sano.
En la elaboración de nuestros champús, lociones, mascarillas y ampollas para el cabello hay componentes con resultados probados para distintos fines. Entre ellos, figuran disminuir la caspa, reducir la grasa, aportar soluciones anticaída, reparar el cabello (para aportar brillo, hacerlo más fuerte, evitar las puntas abiertas…). Por ejemplo, los principios activos de nanosomas forman parte de la composición del Spray Anticaída porque ayudan a penetrar en las capas más profundas.
Tratamientos para un cabello sano
¿Nuestro cabello sufre envejecimiento prematuro? ¿Hay un exceso de caspa? ¿Hemos dado a luz y perdemos cabello? ¿Hemos llegado a la menopausia y el cabello ya no luce igual? Estos son sólo algunos de los problemas capilares que solucionamos con nuestros tratamientos médico-cosméticos.
Y en cuanto a frenar los efectos de la alopecia, ahora es posible hacerlo con nuestros tratamientos. Estos son realizados en cabinas individuales en el centro capilar. Y a veces es necesario complementar con algunos productos que se aplican en casa.
Disponemos de gran variedad de tratamientos capilares médico-cosméticos. Por ejemplo:
- Tratamiento regenerativo, como la Terapia Regenera Capilar, a través del innovador dispositivo Rigenera, con el que se aumenta el número de células encargadas del crecimiento del cabello.
- Terapia láser de baja intensidad, cuyo objetivo es aportar más grosor a cada uno de nuestros cabellos.
- Tratamiento Q10, que logra frenar el envejecimiento prematuro de las células del cuero cabelludo.
- Tratamiento de mesoterapia capilar, para revitalizar el cabello con la administración de principios activos en el cuero cabelludo.
Disfrutar de cabello para siempre con un implante capilar
¿Qué han hecho los presentadores de televisión y los deportistas de élite para aparecer con cabello y alejarse de su imagen con alopecia? La única forma de recuperar el cabello de manera definitiva es a través de un implante capilar (también llamado microinjerto).
El implante capilar (microinjerto o trasplante) es una intervención muy sencilla que se realizan tanto hombres como mujeres debido a que ofrece la posibilidad de disfrutar otra vez de tener cabello donde se ha perdido. El cabello que se trasplanta suele cogerse de la parte inferior de la cabeza porque este nunca se cae debido a su disposición genética. Se extraen folículos pilosos que se injertan en la zona receptora: habrá que esperar unos meses para comprobar cómo vuelve a crecer el cabello en la zona donde antes había alopecia. Es una intervención ambulatoria con anestesia local. Y al tratarse de cabello propio se evita el riesgo a un rechazo tras el trasplante.
Dependiendo de la extensión de la zona a tratar (coronillas, entradas, patillas, cejas, barba, quemaduras, cicatrices…), se aplica un tipo de extracción u otro:
- Extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, en sus siglas en inglés), ya sea manual o robotizada con el Robot Artas, para zonas más pequeñas a cubrir.
- Extracción de una tira de piel (técnica de microinjerto FUSS o strip), para obtener más cantidad de folículos, para zonas más amplias a cubrir.
En el centro capilar Svenson de Málaga se coordina el estudio preoperatorio y se realiza el seguimiento tras la intervención, para la cual contamos con un quirófano a nuestra disposición.
Hair & Hair: sistemas de cabello natural
Atrás quedaron los postizos tradicionales porque ahora disponemos de los innovadores Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. Capaces de cubrir zonas amplias de la cabeza con alopecia, están hechos con cabello natural y nunca se mueven ni se caen. Resultan muy estéticos y no requieren intervención. Lo mejor de un sistema capilar es que es indetectable porque incluso con él se puede hacer deporte o realizarse peinados.
Para crear un sistema Hair & Hair se coge una muestra de cabello natural, se toman medidas y se crea dicho sistema. Después se va entrelazando con el cabello propio, de tal manera que queda fijado y no se aprecia la diferencia, cubriendo la zona que sufre alopecia. Es decir, se trata de un producto muy exclusivo porque se crea imitando nuestro propio cabello y se hace a medida.
Las mujeres que sufren falta de densidad ven cómo con un sistema Hair & Hair disfrutarán de nuevo de mayor densidad en el cabello. Y los hombres con calvicies avanzadas y que no pueden recurrir a un implante capilar tienen en el sistema Hair & Hair su mejor aliado contra la alopecia.
Pelucas para enfermos de cáncer
Iniciar un tratamiento de quimioterapia suele conllevar la pérdida de cabello. Además de la preocupación por la salud y la evolución de la enfermedad, hay que sumar este problema capilar que influye mucho en el estado de ánimo de los pacientes. Una de las mejores soluciones es recurrir a las pelucas oncológicas.
Nuestra gama abarca modelos de peluca de fibra sintética y otros de cabello natural. Todas ellas están realizadas con materiales transpirables que no dañan la piel, muy afectada y sensible por la quimioterapia. También ofrecemos consejos sobre cómo cuidar las pelucas para que estén bien conservadas y no dañen el cuero cabelludo.
En nuestro centro capilar de Málaga disponemos de descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que elijan una peluca de cabello natural, además de ventajas adicionales para personas adheridas a alguna de las asociaciones contra el cáncer con las que colabora Svenson.
Para pedir una cita en el centro Svenson de Málaga hay que rellenar el formulario de esta misma página.