Barcelona – Paseo de Gracia Nº Registro Sanitario: E08804682
  • Paseo de Gracia 11. Escalera A, piso 6º, puerta 3ª

  • Localización:

    Esquina con Avinguda Gran Via Corts Catalanes, Edificio Generali

  • Metro / Tren:

    Passeig de Gràcia y Plaza Catalunya.

  • Autobús:

    7, 22, 24, 41, 47, 50, 51, 54, 55, 62, 66, 67, 100, 101, A1, A2, H12, H16, V15.

  • Parkings cercanos:

    SABA y El Corte Inglés (Plaza Catalunya).

  • Metro:

    Passeig de Gràcia y Plaza Catalunya.

  • Autobús:

    7, 22, 24, 41, 47, 50, 51, 54, 55, 62, 66, 67, 100, 101, A1, A2, H12, H16, V15.

  • Parkings cercanos

    SABA y El Corte Inglés (Plaza Catalunya).

  • Localización:

    Esquina con Avinguda Gran Via Corts Catalanes, Edificio Generali

Horarios:
De lunes a viernes: 09:00 a 20:30
Sábado: 09:00 a 14:00

Centro capilar Svenson en Barcelona – Paseo de Gracia

Evita la pérdida de pelo

El centro Svenson del Paseo de Gracia está ubicado cerca de los Jardines de la Reina Victoria,  en la Gran Vía de les Corts Catalanes, junto a la parada de metro de Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4). Son 450 m2 situados en un ático con imponentes vistas de la ciudad en los que la vanguardia impera gracias al trabajo de la arquitecta e interiorista Teresa Sapey. En este centro se han separado claramente la zona médico-estética de la zona quirúrgica.

El centro del Paseo de Gracia cuenta con un equipo profesional y variado que abarca médicos, personal sanitario y especialistas capilares. Ellos se encargan de realizar un diagnóstico de nuestro pelo para saber qué le está pasando y por qué motivo se cae, aconsejan sobre los hábitos de cuidado del pelo, establecen un protocolo de actuación según sea el caso y orientan sobre tratamientos personalizados.

Además, Svenson Paseo de Gracia dispone en sus instalaciones de dos quirófanos para la intervención microinjerto o implante de pelo.


Lo primero: un buen diagnóstico capilar

Las situaciones de pérdida de pelo se pueden prevenir y frenar. Muchos hombres y mujeres que han acudido a nosotros lo saben bien. La pérdida de pelo es un problema muy generalizado: 9 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres lo sufren de una manera u otra y en diversa intensidad.

Sin un diagnóstico capilar certero, es imposible solucionar el problema de la alopecia. En nuestro centro de Paseo de Gracia los especialistas cuentan con los medios más avanzados para el diagnóstico del estado del pelo.

La calvicie presenta muchos tipos, causas y manifestaciones. Entre los motivos que provocan la pérdida de pelo, el más habitual es la llamada alopecia androgenética, conocida también como calvicie hereditaria. Pero también existen más causas, como son otros tipos de alopecia (la difusa, la areata, la cicatricial), un exceso de caspa o de grasa, y unos erróneos hábitos y pautas en el cuidado capilar. Por ejemplo, la pérdida de pelo aumenta cuando llevamos una alimentación con escasos nutrientes y vitaminas.

Una vez recopilada toda la información, nuestros especialistas plantean una solución personalizada que puede incluir un plan de tratamientos a realizar en cabina y soluciones diversas, como sesiones de mesoterapia para aumentar el riego sanguíneo y reactivar el ciclo capilar; el uso de sistemas capilares indetectables; un microinjerto (en los casos de alopecia más severa), o la aplicación de productos específicos en casa.

Para llevar a cabo el diagnóstico capilar hay que conocer cómo es nuestro ciclo capilar, es decir, el proceso natural por el cual el pelo cae y es sustituido por nuevas unidades. Para ello nuestros especialistas hacen dos tipos de pruebas:

  • Microcámara Scan Hair: con ella se examina a fondo el cuero cabelludo gracias al aumento que ofrece.
  • Test genético capilar Hair DX: con esta prueba se obtiene información sobre la disposición genética del pelo de una persona y así actuar en consecuencia para mitigarla.

Productos para un pelo sano

Productos para un pelo sano en Barcelona Paseo de gracia¿Por qué los productos capilares Svenson van a ayudar a mi pelo? Gracias a nuestra dilatada experiencia, hemos creado una gama de productos para el pelo a base de fórmulas de última generación que permiten mantener unos hábitos capilares saludables.

En la formulación de nuestros champús, lociones, mascarillas y ampollas para el pelo se han incluido componentes con resultados probados con distintos objetivos: disminuir la caspa, reducir la grasa, aportar soluciones anticaída, reparar el pelo (para aportar brillo, hacerlo más fuerte, evitar las puntas abiertas…). Por ejemplo, el Spray Anticaída incluye principios activos de nanosomas para penetrar en las capas más profundas.

En el centro capilar del Paseo de Gracia nuestros especialistas ofrecen asesoramiento y consejos sobre qué producto es más conveniente en cada caso y circunstancia.

Tratamientos para el pelo

Tratamientos para el pelo en Barcelona Paseo de GraciaEl envejecimiento prematuro del pelo, la presencia excesiva de caspa y la caída del pelo por distintas causas, incluyendo su pérdida durante el postparto y en la menopausia, son algunos de los problemas capilares que se combaten con nuestros tratamientos médico-cosméticos.

Gracias a nuestros tratamientos es posible detener los efectos de la alopecia. Para aplicarlos, disponemos de cabinas individuales para que el trato sea lo más personalizado y discreto posible. Puede que en algunos casos, el tratamiento se deba seguir en el domicilio con la administración de algunos productos capilares. De esta manera se aumenta y agiliza la eficacia del tratamiento.

Algunos de nuestros tratamientos médico-cosméticos son:

  • Terapia láser de baja intensidad para aumentar el grosor del pelo.
  • Tratamiento Q10 para combatir el envejecimiento prematuro de las células del cuero cabelludo.
  • Tratamiento regenerativo, como la innovadora Terapia Regenera Capilar, para la regeneración capilar, que proporciona gran cantidad de células progenitoras que se infiltran mediante mesoterapia en el cuero cabelludo.
  • Tratamiento de mesoterapia capilar que permite revitalizar el pelo gracias a la aplicación de principios activos en el cuero cabelludo.

Además, nuestros médicos pueden recetar los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia.

El microinjerto: la solución más avanzada

El microinjerto en Barcelona Paseo de Gracia: la solución más avanzada¿Es verdad que se puede recuperar el propio pelo y que este no se vuelve a caer? Sí, es cierto. Existe una intervención muy sencilla llamada microinjerto o implante capilar que es la única forma de recuperar el propio pelo de forma definitiva, tanto en hombres como en mujeres. Esto es posible porque el pelo trasplantado se extrae de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) donde está programado genéticamente para no caerse.

El microinjerto es una técnica capilar de última generación en la que no se produce rechazo del pelo trasplantado, no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local. Para poder llevarlo a cabo es preciso que nuestros especialistas analicen la viabilidad del caso.

¿En qué consiste la operación? Se extraen folículos pilosos con pelo vivo de la zona donante. Después se injertan en la zona receptora (la que padece alopecia), en la cual al cabo de unos meses crecerá el nuevo pelo ofreciendo un aspecto muy natural. La duración y el alcance de la intervención vienen determinados por la forma en la que son extraídos los folículos, que puede seguir una de estas técnicas:

  • Extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), ya sea manual o robotizada mediante el uso del Robot Artas, para las zonas más pequeñas a cubrir.
  • Extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), que permite la obtención de un mayor número de folículos, para zonas más amplias a cubrir (incluidas cicatrices y quemaduras).

En el centro del Paseo de Gracia es posible consultar si su caso es apto para llevar a cabo un estudio de cara a realizar un microinjerto. Asimismo, en la centro capilar del Paseo de Gracia se coordina el estudio preoperatorio, se realiza la intervención quirúrgica (este centro cuenta con quirófanos propios) y se hace el seguimiento posterior.

Hair & Hair: sistemas de cabello indetectables

Hair & Hair: sistemas de cabello indetectables en Barcelona Paseo de GraciaCuando se trata de solucionar calvicies avanzadas, los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson son una solución perfecta porque no se caen ni se mueven ya que quedan fijados al pelo propio (con ellos es posible hacer deporte y nadie se dará cuenta de que lo llevamos). Estamos hablando de una solución estética, sin necesidad de intervención quirúrgica y discreta.

Estos sistemas de integración capilar son muy usados por hombres con calvicies avanzadas. Y también son especialmente recomendables para mujeres con problemas de clareo capilar ya que permiten aumentar la densidad del pelo gradualmente.

¿Cómo se crea un sistema? Para realizar un Sistema de Cabello Natural Hair & Hair, se coge una muestra del pelo natural y se toman medidas porque el objetivo es crear un sistema idéntico al pelo propio. Por eso son tan especiales: se realizan de manera individual y personalizada.

¿Y cómo se coloca? Una vez hecho, este sistema se entrelaza con el propio pelo natural, quedando completamente fijado, de tal manera que se pueden hacer todo tipo de peinados y cualquier actividad cotidiana (incluidos los deportes) porque no se mueve nunca.

Pelucas oncológicas: la máxima profesionalidad para los pacientes con cáncer

Cuando alguien inicia un tratamiento oncológico, suma a su preocupación por la salud la inquietud de quedarse sin pelo. Aunque la pérdida de pelo debido a la quimioterapia es un periodo transitorio, sus efectos sobre el estado de ánimo del paciente son grandes.

Para evitar estas situaciones, hemos creado una gran variedad de pelucas oncológicas, desde los modelos hechos con pelo de fibra hasta las pelucas de pelo natural.

Todas ellas ofrecen muchas variantes y posibilidades para que la persona que la lleva se sienta muy cómoda. Y asesoramos sobre cómo cuidar las pelucas para que estén bien conservadas y no dañen el cuero cabelludo, tan sensible durante el tratamiento de quimioterapia.

Ofrecemos descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que se decanten por una peluca de pelo natural y ventajas adicionales para personas adheridas a alguna de las asociaciones contra el cáncer con las que colabora Svenson.

Para pedir una cita en el centro Svenson del Paseo de Gracia hay que rellenar el formulario de esta misma página.


93 301 40 63

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Barcelona - Paseo de Gracia

  • Salvador S.M. 38 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Yo vine a Svenson porque veía que me estaba quedando totalmente calvo. Siempre he tenido poco pelo, pero pensé «o lo hago ahora o me rapo» y me decidí. Me hice un microinjerto de 650 unidades foliculares. Quería que fuera una cosa sutil y que no cambiara mucho mi imagen. Mi experiencia ha sido muy positiva, porque vuelvo a tener los cuatro pelos que tenía años atrás. Alicia y sus compañeras me han tratado muy bien.


  • Gloria C.H. 65 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Yo vine porque tenía calvicie y estaba muy preocupada, me faltaba pelo en la coronilla y el frontal. Estoy haciendo el tratamiento que me indicaron en la clínica y estoy muy contenta porque el resultado es satisfactorio. El tratamiento es caro, pero el resultado es satisfactorio. El trato con el personal es muy agradable.


  • Francisco N.C. 56 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Noté que tenía muchos claros en la parte de arriba y el pelo más fino. Me sentía preocupado. Me estoy realizando tratamientos y están dando resultado. Mi experiencia está siendo positiva, con el personal y con el centro es muy buena.

  • Rosario G.T. 72 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Llegué aquí (a la clínica) por una amiga que era clienta vuestra y estaba muy contenta. Hacía mucho tiempo que se me caía el pelo y me quedé muy calva. Yo estaba muy preocupada y por eso decidí venir. Después de casi tres meses de tratamiento, el resultado es satisfactorio y tengo muchas esperanzas. El personal de la clínica es muy amable y el centro es muy bonito y está todo muy limpio. El tratamiento es caro, pero si el resultado es bueno, habrá valido la pena el esfuerzo.

  • Álex G.M. 19 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Empecé a venir a Svenson porque me notaba el pelo mucho más fino, una leve falta de pelo y un poco de caída. Vine aquí porque era el centro más popular que conocía. Ahora mismo estoy siguiendo un tratamiento (limpieza y luego ozono) para recuperar el estado natural del pelo y me noto bastante mejoría, aunque no haya acabado el tratamiento aún. El servicio es casi excelente y estoy muy contento de cómo trabaja todo el equipo y con los resultados.

  • Vanessa L.R. 37 años. Barcelona - Paseo de Gracia.

    Llevaba mucho tiempo queriendo venir y me decidí porque estaba muy agobiada con la calva que tenía en la coronilla y busqué por Internet y envíe el mensaje. Me llamaron muy rápido. La calva la tenía desde hacía mucho tiempo y con el pelo suelto se me veía mucho. Me hicieron dos sesiones de limpieza y ahora me ponen el ozono. La verdad que estoy teniendo resultados y todavía me quedan sesiones. Sé que es un tratamiento lento. Estoy contenta con la atención y el buen trato de todo el personal de Svenson. No he tenido ningún problema y espero que sigan así. Gracias.