Madrid – Mayor Nº Registro Sanitario: SS01549
  • Calle Mayor, 3, 1º

  • Localización:

    Al lado de la Puerta del Sol, frente a la pastelería Mallorquina.

  • Metro / Tren:

    METRO Y RENFE "SOL".

  • Autobús:

    Autobús nº 50, 51 y 3.

  • Parkings cercanos:

    En la misma calle Mayor hay parking.

  • Metro:

    METRO Y RENFE "SOL".

  • Autobús:

    Autobús nº 50, 51 y 3.

  • Parkings cercanos

    En la misma calle Mayor hay parking.

  • Localización:

    Al lado de la Puerta del Sol, frente a la pastelería Mallorquina.

Horarios *:
De lunes a viernes: 10:30 a 14:00
15:00 a 20:00
Sábado: 09:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en calle Mayor, Madrid

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de la calle Mayor está situado muy cerca de la Puerta del Sol (líneas 1, 2 y 3 de metro), punto neurálgico de la ciudad de Madrid. Tras un análisis capilar, nuestros especialistas establecen un plan personalizado que depende del tipo de alopecia, la edad, la influencia genética y la rutina en el cuidado del cabello. Los tratamientos que ofrecemos son realizados por nuestros especialistas y personal sanitario, supervisados siempre por un médico.


Análisis capilar: ¿cómo se lleva a cabo?

Se sabe que el 90% de los hombres mayores de 21 años y el 50% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia. Como vemos, la caída del cabello es un problema muy común. Pero lo más importante es que hoy en día es posible prevenir, frenar y a veces revertir esta situación. Para ello es necesario realizar un análisis capilar.

¿Para qué sirve el análisis capilar? Existen muchos motivos por los que se produce la caída del cabello y es necesario averiguar cuál es el que se está produciendo en cada caso. Podemos estar hablando de alopecia difusa, alopecia areata, alopecia cicatricial, alopecia androgenética, excesiva caspa o grasa, problemas hormonales, e incluso de incorrectos hábitos higiénicos (mal cuidado del cabello) y alimentarios (escasos nutrientes y vitaminas en la alimentación) que contribuyen a la caída del cabello. De todos ellos, el motivo más frecuente es la alopecia androgenética, que es lo que popularmente conocemos como calvicie hereditaria.

Los especialistas de nuestro centro de Mayor necesitan conocer bien cómo es el ciclo capilar para establecer un plan de acción adaptado a cada persona. Como ciclo capilar se entiende el proceso natural y constante por el cual los cabellos caen y son reemplazados por nuevas unidades. Para ello se realizan dos tipos de observación:

  • Microcámara Scan Hair: sirve para hacer un examen capilar que aporta mucha información sobre el cuero cabelludo porque es un dispositivo de gran aumento que detecta hasta el último detalle.
  • Test genético capilar Hair DX: es una prueba que ofrece información sobre la disposición genética del cabello de una persona. Es decir, con él podemos saber con antelación si vamos a sufrir alopecia androgenética y actuar en consecuencia.

Una vez analizada toda esta información, se concretará un plan específico para afrontar el problema capilar. Son muchas las soluciones que ofrecemos y abarcan desde el uso de nuestra gama de productos (champús, lociones, mascarillas); el cuidado correcto del cuero cabelludo; sesiones de mesoterapia para aumentar el riego sanguíneo y reactivar el ciclo capilar; el uso de sistemas indetectables; un microinjerto de cabello; etc. Todo siempre pensando en la mejor solución para cada caso.

Línea exclusiva de productos capilares

Varios productos capilares de la marca Svenson¿Cómo se debe elegir un champú? ¿Con qué frecuencia conviene usar un champú anticaspa? ¿Para qué sirven las mascarillas? La mayoría nos hacemos estas preguntas a pesar de tratarse de productos de nuestro día a día. En el centro de la calle Mayor nuestros especialistas asesoran sobre qué producto es más apropiado para cada persona.

Detrás de la línea de champús, lociones, mascarillas y ampollas para el cabello de Svenson hay muchos años de experiencia y estudio de los problemas capilares. Todos nuestros productos incluyen componentes con resultados probados para fines específicos relacionados con la salud capilar. Con su aplicación constante, es posible disminuir la caspa, reducir la grasa, disfrutar de más brillo, contrarrestar los efectos nocivos de agentes externos (contaminación, humedad, sol), recuperar el ciclo capilar y evitar la caída gracias al champú anticaída y el spray con nanosomas que ayudan a la absorción profunda de principios activos que revitalizan el cabello.

Tratamientos específicos para el cabello

Dos imágenes de un hombre dónde aparece su pelo antes y después de recibir un tratamiento capilarNuestros tratamientos han sido concebidos para afrontar diversos problemas capilares, como el envejecimiento prematuro del cabello, la presencia excesiva de caspa y la caída del cabello por distintas causas, entre ellas la etapa tras el parto y los cambios hormonales de la menopausia.

Como cada caso es único, existe una amplia gama de tratamientos capilares y con diferentes formas de aplicación para que resulte lo más fácil y cómodo posible. Con algunos de estos tratamientos ya es una realidad reducir los efectos de la alopecia. Se aplican en cabinas individuales en el propio centro y bajo supervisión constante; en ocasiones conviene reforzar su efecto, por lo que se deben complementar con productos para aplicar en casa.

Entre nuestros tratamientos se incluye la administración (bajo supervisión médica) de los dos únicos fármacos que han obtenido la validación sanitaria por su eficacia contra la alopecia.

Entre otros, ofrecemos también los llamados tratamientos regenerativos, a base de células progenitoras, células de tejido adiposo, etc.; la terapia láser de baja intensidad, que aumenta el grosor del cabello; o el tratamiento Q10, que combate el envejecimiento prematuro de las células del cuero cabelludo.

Microinjerto para disfrutar de un cabello renovado

Imágenes de un hombre antes y después de realizar un sistema capilarEl implante capilar o microinjerto es la única forma de recuperar el propio cabello de forma definitiva ya que el cabello implantado no vuelve a caerse. ¿Cómo es posible que el cabello no se caiga nunca? El cabello empleado se extrae de una zona donante (suele ser la parte posterior de la cabeza), en la que está programado genéticamente para no caerse nunca. El implante de cabello es una intervención quirúrgica ambulatoria que tan sólo precisa anestesia local.

¿Cuáles son los pasos a seguir en un microinjerto? Durante el proceso se extraen los folículos pilosos de la zona donante y su posterior injerto en la zona receptora, donde al cabo de unos meses crecerá el nuevo cabello ofreciendo un aspecto totalmente natural. La duración y el alcance de la intervención dependen de la forma en que son extraídos los folículos, es decir, según la técnica de microinjerto que se emplee, que puede ser manual o robotizada.

¿De qué depende la recomendación de una técnica u otra? Evidentemente de cada caso porque el microinjerto sirve para cubrir alopecias comunes (como sucede en las calvicies de las entradas o de la coronilla), o bien en otras áreas concretas (como ocurre en el implante de barba o de cejas).

Y para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de percance, con el microinjerto también se cubren con cabello cicatrices y quemaduras que se deseen disimular.

Si un caso es apto para practicar un microinjerto capilar, en el centro de Mayor nuestros especialistas coordinan el preoperatorio y realizan el seguimiento tras la intervención, que se lleva a cabo en los quirófanos de la clínica capilar Svenson Medical, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Sistemas Hair & Hair: prótesis capilares de última generación

Imágenes de una mujer antes y después de realizar un sistema capilarEstos sistemas de integración capilar están desbancando a los postizos tradicionales porque son indetectables: están hechos a medida a partir de una muestra del cabello propio, se entrelazan con el nuestro y quedan perfectamente fijados (con ellos se puede hacer deporte o crear nuevos peinados). Su aspecto tan natural es lo que provoca que los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson sean calificados como indetectables.

¿Quién puede usar un Sistema Hair & Hair? A ellos recurren hombres con calvicies avanzadas y también mujeres con problemas de densidad capilar y un cabello quebradizo y frágil (ellas rara vez presentan una calvicie total). En estos casos, los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson ofrecen una solución estética sencilla, eficaz, discreta y sin cirugía. Y nuestros especialistas capilares asesoran sobre el estilismo más adecuado a cada persona para que disfrute del máximo de naturalidad porque es como volver a tener cabello.

Pelucas sintéticas o de pelo natural para pacientes con cáncer

La sensación de naturalidad y la comodidad son fundamentales a la hora de escoger una peluca oncológica. Pero también el material con el que esté realizada porque este influye considerablemente a la hora de preparar el cuero cabelludo para cuando nazca el nuevo cabello. La caída del cabello debido a la quimioterapia se produce durante un periodo muy concreto que siempre es transitorio, pero durante ese tiempo el efecto negativo en los pacientes es enorme. Por eso conviene que el enfermo de cáncer escoja la mejor opción en pelucas para pacientes oncológicos. Disponemos de pelucas sintéticas y de otras de pelo natural, todas ellas realizadas con materiales transpirables.

Ya sea hombre o mujer, el centro capilar Svenson de Mayor ofrece descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que elijan una peluca de pelo natural, además de ventajas adicionales gracias a nuestros acuerdos con diversas asociaciones.

Para pedir una cita en el centro Svenson de Mayor basta con rellenar el formulario de esta misma página.

* Estos horarios podrían sufrir cambios debido a la situación sanitaria actual.
91 524 14 43

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

Opiniones de clientes de Svenson Madrid - Mayor

  • Concepción H. M. 33 años. Madrid – Mayor.

    Empecé a tener caída de pelo, a notar que había pelos en la almohada, en la ducha, etc. Conocí Svenson por los anuncios de la televisión y decidí venir. La experiencia ha sido buena, mi cabello ha mejorado mucho y sigo viniendo a tratamientos de mantenimiento.

WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención:
NOS OCUPAMOS
DE TU PELO,
NOS PREOCUPAMOS
POR TODO LO DEMÁS
Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
Comprueba las medidas
que aplicamos
Información actualizada
sobre centros