Un nuevo tratamiento anticaída, basado en la tecnología de los nanosomas, muestra una eficacia superior a los tratamientos tradicionales

Actualidad Svenson Noticias
  • Svenson lanza su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas que obtienen una mayor penetración en las capas más profundas de la piel.
  • ‘Nanosome technology’ de Svenson cuenta en su formulación con principios activos que actúan sobre el crecimiento capilar, con propiedades sebo reguladoras y efectos acondicionadores y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.
  • Asimismo, cuenta con activos inhibidores de la enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres, y propiedades vasodilatadoras, que aumentan la resistencia capilar.

Con el otoño se produce una caída de cabello mayor de lo habitual, es lo que se conoce como alopecia estacional. El cabello tiende además a estar más débil y quebradizo, debido a los efectos negativos del verano y de las exposiciones prolongadas al sol, salitre y cloro. De hecho, los datos de Svenson arrojan que en otoño hay un 95% más de consultas de tratamientos frente a las recibidas en el mes de junio.

En este contexto, y ante la llegada del otoño, Svenson, líder europeo en salud capilar, lanza ‘Nanosome technology’ su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas para una mayor penetración y eficacia en las capas más profundas de la piel, garantizando su transporte hasta la misma raíz del cabello.

Los nanosomas son vesículas diminutas de composición idéntica a las células del organismo que permiten encapsular y transportar principios activos sin que éstos se oxiden ni se degraden hasta el momento de su liberación. Gracias a esta semejanza con las células, los nanosomas penetran hasta las capas más profundas de la piel de forma rápida, obteniendo una eficacia superior a los productos cosméticos tradicionales y un resultado prolongado en el tiempo.

Diferentes estudios confirman un alto nivel de penetración de los nanosomas a través de estructuras cutáneas, tales como la piel y el pelo, pudiéndose verificar su presencia en la raíz capilar y en las capas más profundas de la piel tan solo unas horas después de su aplicación.

Uno de los puntos fuertes de esta formulación es que no existe riesgo de rechazo al nanosoma por parte del organismo ya que éste lo reconoce como una célula más. Tampoco de reacción adversa, ya que se formula sin perfumes y con una cantidad de principio activo menor que la que se incluyen en las formulaciones de cremas tradicionales: con menos cantidad de producto el resultado es mayor.

Entre los principios activos de ‘Nanosome technology’ destacan:

  • Liposomas de extracto de Morus Alba, Adenosina, Cegaba y Silicio Orgánico, que actúan sobre el crecimiento capilar, estimulando la fase anágena –o fase de crecimiento- y disminuyendo la telógena –fase de reposo- y fortalecen el bulbo piloso.
  • Liposomas de Zinc y Vitamina B6, que tienen propiedades sebo reguladoras.
  • Liposomas de Pantenol, con propiedades acondicionadoras y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.
  • Liposomas de Ginkgo Biloba, con activos con propiedades vasodilatadoras (aumenta la microcirculación) y que aumentan la resistencia capilar.
  • Liposomas de extracto de Serenoa Serrulata, con activos inhibidores de la enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres.

‘Nanosome technology’ se presenta en un formato de Spray de 20 ml. Se aplica mediante pulverizaciones, varios días a la semana, sobre el cuero cabelludo seco.