Svenson Medical abre quirófano en Donostia

Actualidad Svenson Noticias
  • El crecimiento en la demanda de microinjerto en el último año y su compromiso por dar el mejor servicio han llevado a Svenson a la apertura de un quirófano en su centro capilar en Donostia.
  • Este nuevo quirófano se suma al ya existente, desde principios de año, en Barcelona y a Svenson Medical, la clínica de Svenson en Madrid, dando así un servicio más completo a toda España.
  • En Svenson, compañía líder en salud capilar, el microinjerto ha experimentado un crecimiento del 35% entre 2009 y 2011.

La demanda del microinjerto capilar ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, triplicándose la cifra de hombres y mujeres que deciden someterse a esta técnica para poner una solución definitiva a sus problemas capilares. Por esta razón, Svenson Medical, línea de cirugía capilar de Svenson, ha llevado a cabo a comienzos de este 2011 un proceso de expansión, abriendo en primer lugar un nuevo quirófano en Barcelona y ahora en la capital donostiarra (C/ Elkano, 6). “Con estas dos nuevas aperturas”, comenta Susana García, Directora General de Svenson, “pretendemos apoyar a nuestra clínica en Madrid, Svenson Medical, y dar un mayor servicio a toda España”.

La cirugía de implante capilar se ha convertido en una de las mejores soluciones para aquellas personas a quienes los tratamientos cosméticos y médicos no fueron lo suficientemente relevantes o no acudieron a ellos a tiempo.

Su auge se ha visto reflejado en las estadísticas de Svenson, compañía líder en salud capilar, quien ha experimentado un importante crecimiento, de un 35%, en los dos últimos años. En 2010 se realizaron 70 operaciones de media al mes y en lo que llevamos de año, ya se han alcanzando las 90 operaciones, con un crecimiento del 30% mensual en el primer trimestre del 2011.

“El área médica y de cirugía de Svenson son áreas en importante desarrollo. Colaboramos con los mejores cirujanos y dermatólogos internacionales para formar a nuestros equipos y estar siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas en injerto capilar.”, comenta Susana García.

El equipo médico de Svenson está formado por 28 médicos coordinados por el Dr. Vázquez, que están a disposición de los pacientes en los diferentes centros de Svenson en España. Además, Svenson Medical cuenta con 5 cirujanos repartidos entre la clínica en Madrid y los dos nuevos quirófanos en Barcelona y Donostia.

Svenson Medical es la primera y única clínica de cirugía capilar en España con certificación ISO 9001, acreditada ante la CCAA de Madrid como Centro de Cirugía Menor sin Internamiento (CS3604). El equipo médico de Svenson Medical participa con asiduidad en los congresos de la ISHRS y la ESHRS, máximas organizaciones médicas en el área de cirugía capilar. Asimismo Svenson Medical, a través de su acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid y el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, es la primera y única institución de cirugía capilar en España asociada a una universidad pública para la formación en este tipo de cirugía dentro de un ciclo lectivo de titulación oficial.