Sistemas de pelo: la evolución desde las antiguas pelucas

Postizos, pelucas, extensiones…El cambio de look capilar en cuestión de segundos se ha integrado como un gesto estético más gracias a la versatilidad, la comodidad y, sobre todo, el efecto que producen las nuevas opciones de complementos capilares realizados a base de pelo, ya sea sintético o natural, como el que se emplea en la elaboración de las sistemas de pelo Svenson.

Atrás han quedado los modelos de nuestras abuelas, elaborados con “pelo de muñeca” y otros materiales y que picaban, pesaban, producían calor y, sobre todo, ofrecían un aspecto artificial. La tecnología en este sentido ha avanzado mucho y en la actualidad se pueden encontrar alternativas más avanzadas a los postizos tradicionales, como es el caso de los sistemas Hair & Hair Svenson. Estos modelos cuentan con una estructura especial que los convierte, más que en un elemento superpuesto, en una “malla de pelo”, transparente y transpirable, que se ajusta y mimetiza con la piel del cuero cabelludo.

Son muchas las razones por las que se decide recurrir a los sistemas capilares, postizos y pelucas Svenson. Una de ellas es la búsqueda de un cambio de look. La otra es minimizar los efectos que sobre el cabello tienen los tratamientos de determinadas enfermedades en general y del cáncer en particular. Los centros Svenson cuentan con una línea específica para pacientes de oncología para asesorar de forma especial estos casos.

Además de las pelucas, otra opción para cambiar de aspecto de forma rápida y duradera son los sistemas de pelo Hair & Hair de Svenson, cuya principal finalidad es añadir volumen a aquellas zonas del cabello que se encuentran despobladas debido fundamentalmente a la alopecia o a la pérdida de densidad capilar. Básicamente, estos sistemas de pelo consisten en integrar los cabellos del cliente con otros naturales del mismo color e idéntica textura. Ello se consigue gracias a un intenso trabajo de laboratorio previo en el que, a partir de las muestras del cabello propio, se elabora un sistema de integración de idénticas características. ¿El resultado? Una melena más densa, uniforme y, sobre todo, cargada de volumen.

Frente a las tradicionales pelucas y postizos, Svenson ofrece sus sistemas de pelo que presentan la ventaja de que son permanentes, versátiles y se adaptan al estilo de vida (por ejemplo, permiten hacer cualquier tipo de deporte, incluida la natación). Respecto a otras opciones de “quita y pon”, son muy cómodos –de hecho, al poco tiempo, los que optan por esta solución se olvidan que la llevan-, y no requieren mayor atención que el cabello propio. A ello hay que unir el hecho de que se integran en el cabello de una forma sencilla, sin necesidad de ningún tipo de cirugía.

La oferta de sistemas capilares de Svenson también incluye los Sistemas “Segunda Piel”: una solución para los hombres calvos que se presenta como alternativa al trasplante y a otro tipo de métodos que se emplean para cubrir calvicies avanzadas y ponerse pelo.

El sistema está elaborado a base de cabello natural que se inserta, pelo a pelo (utilizando la misma metodología del trasplante capilar) en una base (“segunda piel”) formada de materiales transparentes y permeables (biopolímeros). Cada sistema se realiza de forma personalizada y a medida, teniendo en cuenta la fisonomía del paciente, su edad y sus peculiaridades capilares (color, densidad, si su pelo natural es liso o rizado…). Con ello se consigue un resultado mucho más logrado y un mayor confort que el que ofrecen soluciones como las pelucas, los postizos u otro tipo de prótesis capilares.

El sistema se adhiere al cuero cabelludo mediante un adhesivo especial para piel que permite no solo integrarlo de forma muy natural en la fisonomía del paciente sino también fijarlo de modo seguro, de manera que le permita hacer vida prácticamente normal(ducharse, dormir con él) y realizar cualquier tipo de actividad deportiva (ciclismo, natación, submarinismo, etc.) sin riesgo de que se mueva o se desprenda. La colocación del sistema la llevan a cabo los profesionales especializados de los centros Svenson, tal y como se puede comprobar en este vídeo:

Los cuidados que requiere son muy sencillos: se puede peinar, lavar y secar igual que el cabello natural. Cada 2-3 semanas hay que cambiar la fijación. La colocación es muy sencilla, rápida (dura aproximadamente media hora) y en absoluto molesta: después de lavar y secar bien el sistema se vuelve a fijar sobre el cuero cabelludo del paciente.

El sistema “Segunda Piel” está recomendado para los casos de alopecia androgenética y también para otros tipos de pérdidas de cabello. Es también una opción aconsejada para aquellos pacientes en los que la opción del trasplante no está indicada. Se trata de un método muy cómodo de llevar y, además, su seguridad está garantizada ya que para evitar cualquier problema de alergia o intolerancia, antes de colocarlo por primera vez se somete a los materiales que se emplean en su composición a pruebas de alergia.

Decantarse por una u otra opción a la hora de optar por “otro cabello” depende de las necesidades y los gustos personales. Lo mejor es ponerse en manos de los profesionales encargados del asesoramiento en los centros en los que se ofrecen estas soluciones y, además de la comodidad o la “cobertura de carencias capilares”, tener en cuenta otros aspectos como los rasgos físicos o el estilo de vida.

Más sobre sistemas de integración capilar

También puede interesarte...

El pelo de Klopp vs. la estilosa calva de Zidane: duelo de desacomplejados en la Champions

Al margen de las apuestas deportivas, que echan humo estos días, si hubiera que analizar la final de Champions League 2018 en Kiev desde la perspectiva del estilismo capilar, podríamos convenir que se trata del enfrentamiento de dos estilos. Efectivamente, los “jefes” de ambas expediciones representan lo que podría considerarse el yin y el yang … Sigue leyendo El pelo de Klopp vs. la estilosa calva de Zidane: duelo de desacomplejados en la Champions

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: