¿Se puede predecir la caída del cabello?

Hasta hace poco tiempo, tanto hombres como mujeres debían enfrentarse a la pérdida de cabello cuando el problema ya estaba presente en sus vidas. Gracias a los avances en la investigación genética hoy se pude decir que la alopecia se puede predecir y por lo tanto prevenir y tratar a tiempo a través del test genético.

El test genético capilar es un estudio novedoso y avanzado que permite a los especialistas predecir el riesgo de desarrollar en el futuro la alopecia genética, tanto en hombres como en mujeres, porque sirve para detectar si se ha heredado el patrón genético que hará padecer calvicie más adelante. Los especialistas realizan una revisión de las variantes hereditarias, que son trasmitidas a través de la madre, pero también los riesgos de la calvicie que son atribuidos directamente al padre.

La prueba del test genético de alopecia se encarga de determinar si existe en el individuo la presencia de una variante en el gen receptor de andrógenos, que se encuentran en el cromosoma X. Este gen produce cambios específicos en el folículo piloso, como la alteración en el crecimiento del pelo y la miniaturización del propio folículo. En el caso de tener un resultado positivo significará que el paciente tiene un 80% de posibilidades de desarrollar la Alopecia.

En España el test de la alopecia hereditaria es ofrecido por los centros capilares Svenson de forma exclusiva y es procesado en laboratorios especializados de Estados Unidos. Cualquier persona puede acudir a Svenson para saber si tiene la predisposición a padecer la alopecia, incluso antes de que se presenten síntomas visibles. Esta información permite que un especialista capilar determine los tratamientos más convenientes para cada caso de alopecia androgenética.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: