Resumen de 2011: los once temas más populares en los blogs de Svenson

Actualidad Svenson Noticias

Los productos más novedosos para el cuidado del cabello, los últimos hallazgos científicos para frenar la caída capilar y la técnica del microinjerto han sido algunos de los temas imprescindibles para Svenson a lo largo de 2011. Las consultas realizadas a los diferentes blogs a lo largo del año pasado dejan claro que todas aquellas noticias, artículos y consejos referidos a las novedades cosméticas que permiten conseguir y mantener el cabello en perfecto estado suscitan rápidamente el interés de los usuarios.

Es el caso de las sorprendentes propiedades del champú de caballo, un auténtico boom en los últimos tiempos gracias al boca a boca y también por “obra y gracia” de youtube (son numerosos los videos que reflejan los resultados de este producto). La coloración del cabello es otro clásico en lo que a belleza capilar se refiere. Para descubrir qué hay de cierto en esa creencia de que algunos tintes pueden perjudicar al cabello, el artículo publicado en el blog de belleza referente a este tema ha gozado de gran popularidad.
Otra de las preocupaciones más frecuentes es cómo realizar de la forma más adecuada los gestos más cotidianos implicados en el cuidado del pelo. El artículo en el que se exponen los cinco consejos para el cepillado del cabello resulta muy ilustrativo en este sentido.

¿Existe la fórmula definitiva que permita frenar de forma efectiva la caída del cabello? Esta parece ser una de las inquietudes más generalizadas entre la población, especialmente entre aquellas personas que ya han empezado a padecer este problema. La búsqueda de los hallazgos más novedosos frente a la alopecia, como los conseguidos recientemente por expertos norteamericanos, y la forma de utilizar correctamente los productos anticaída que han demostrado su eficacia son dos temas de salud capilar que suscitan un interés constante, tanto por parte de los pacientes como de los profesionales de Svenson. También es un tema al alza la pérdida de cabello en edades tempranas, algo que se trata ampliamente en el artículo: “Alopecia en jóvenes: ¿mucho más que una simple pérdida de cabello?”.

En cuanto a los tratamientos, destacan entre los más demandados los que están destinados a solucionar y combatir las infecciones más frecuentes que afectan a la salud capilar, como es el caso de la tiña. En los artículos Cómo reconocer hongos en el pelo y Cómo combatir los hongos en el pelo se aborda de forma amplia este problema.

Pero sin duda, uno de los temas más “mediáticos” y que han suscitado más interés en los usuarios de la web de Svenson es el microinjerto, sobre todo cuando es un famoso el que se somete a esta técnica. Es el caso del artículo dedicado a “Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano”, en el que se hace un repaso a los rostros populares que, al igual que el presentador, han optado por esta solución en los últimos tiempos: Wayne Rooney, Brendan Fraser, Tom Hanks, Silvio Berlusconi…

Y es que pese a que se ha popularizado en los últimos tiempos, siguen siendo muchas las dudas que muchos pacientes siguen teniendo en torno al microinjerto, muchas de las cuales quedan despejadas en el artículo en el que se abordan los tres mitos que aún existen en torno a esta técnica. También interesan mucho los precios, la duración y las peculiaridades de este proceso, cada vez más demandado tanto por hombres como por mujeres.

En definitiva, y a tenor de los post más populares y visitados en la página de Svenson, se puede concluir que estos 11 temas relacionados con el cuidado del cabello son los que han suscitado más interés entre los clientes de Svenson y, también, marcan en cierta medida la tendencia de cara al año que acaba de comenzar.