Regenerar pelo a partir de celulas madre

Una genetista de EEUU logra regenerar los folículos pilosos atrofiados en ratones alopécicos.

Madrid, 11 octubre 2005.- Catherine Thompson, investigadora de la Universidad Johns Hopkins de EEUU, ha dado una nueva esperanza a millones de personas en todo el mundo al hacer crecer pelo en ratones alopécicos.

Trabajando con estos roedores y con el gen Hairless, Thompson ha demostrado que la llamada «alopecia
universal» se debe a la atrofia de los folículos pilosos, y que basta reactivar dicho gen para regenerar los folículos. El proceso de activar las
células madre para regenerar los folículos es de extrema complejidad y requiere cientos o miles de genes actuando coordinadamente. No obstante, el hito se ha conseguido.

Aunque ratones y hombres comparten la práctica totalidad de sus genes, la Doctora Thompson explica que «la técnica empleada no es directamente aplicable a personas, pero aclarar los pasos exactos del proceso que permite al pelo volver a crecer, nos permitirá diseñar tratamientos para combatir cualquier problema de calvicie».

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: