Recuperar las cejas “perdidas”: cada vez, más opciones

4985284886_64686468f4_zCon frecuencia, quedan “eclipsadas” bajo el color de los ojos, su forma u otros atributos faciales. Pero la importancia del vello de esta zona es tal que se puede decir que no hay mirada que se precie sin unas cejas en perfecto estado. Sin embargo, esto es algo que no siempre es fácil de conseguir, ya que esta zona del contorno de ojos acusa también el paso del tiempo y las consecuencias de otras circunstancias, como, por ejemplo, unos malos hábitos de cuidado.

Uno de los problemas más extendidos es el de las cejas despobladas. La causa en un buen número de casos suele ser un exceso de depilación mantenido a lo largo de muchos años. Generalmente, el vello depilado de las cejas vuelve a crecer, pero a menudo lo hace más lentamente y, en ocasiones, no lo hace. Por eso es tan importante, antes de empezar a depilarlas habitualmente, hacer un diseño de las cejas lo más ajustado posible a la forma en la que se vayan a lucir, teniendo en cuenta otros aspectos como la estructura facial, la forma y tamaño de los ojos, el color del pelo, etc. Hay que tener en cuenta que cambiar las cejas no es un proceso tan fácil como puede ser alterar otros aspectos de la fisonomía.

Un truco para acertar en el diseño de cejas es tener siempre en cuenta que su longitud debe empezar en la línea recta que une el lagrimal del ojo con la aleta de la nariz, mientras que el final debe quedar en la línea que une la aleta de la nariz con el ángulo externo del ojo. En cuanto al arco, debe pasar justamente por encima del círculo del iris.

La frecuencia de la depilación depende del tipo de ceja, pero los expertos en estética recomiendan por regla general retocarse las cejas (esto es, eliminar los pelitos que se salen de la línea de definición) una vez a la semana. Pero, ¿qué ocurre cuando el volumen de esta zona es cada
vez menor? Hay varias soluciones que son muy efectivas para devolver a las cejas la definición y el grosor perdidos.

El maquillaje es siempre un excelente aliado. Hay lápices específicos que sirven tanto para definir la forma y el arco de la ceja como para “rellenar” las zonas más visibles en el caso de las cejas despobladas. Otra opción son las cejas tatuadas. Esta técnica consiste en delinear primero la forma y el color de las cejas tal y como se quieren lucir para, después, aplicar sobre este diseño previo un tatuaje, empleando para ello pigmentos naturales.

Para los casos en los que la pérdida de pelo en las cejas sea muy evidente o total (caso de las personas que han sido sometidas a tratamientos para combatir el
cáncer), hay una alternativa que cuenta cada vez con más partidarios: el microinjerto en las cejas. Se trata de una intervención ambulatoria, que dura aproximadamente dos horas y en la que se injertan, pelo a pelo, cabellos obtenidos generalmente de la parte posterior de la cabeza. Es prácticamente indolora y los resultados son muy satisfactorios y, sobre todo, definitivos.

FOTO:
http://www.flickr.com/photos/eef-ink/4985284886/

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: