¿Qué hacen los hombres cuando están solos?

20 de septiembre de 2009.- Los hábitos de los 15 millones de hombres de entre 18 y 65 años que hay en España han cambiado mucho en los últimos tiempos. Cuando se quedan solos en casa, ya no salen como tiburones a ligar ni se reúnen para ver películas porno. Ahora reparten los 54 minutos de ocio diario que les calcula el INE entre el ordenador, el ‘sillón-football’ y sus aficiones, que según varios estudios, cada día son más intelectuales y sofisticadas.

SE PONEN GUAPOS

El Estudio Cuantitativo Cosmética Masculina Euro RSCG señalaba, en 2007, que las compras en el mundo de la cosmética masculina se incrementan a un ritmo de un 14% anual. La multinacional L’Oréal aporta más datos: los tratamientos cosméticos preferidos de los hombres son los que atañen, en primer lugar, al pelo, y en segundo, a tratar de paliar los síntomas de envejecimiento facial. Así que, abrir la puerta de un rodríguez moderno y encontrarlo con una mascarilla en la cara y las mechas puestas en la cabellera, mientras se conecta a Internet, no es ninguna sorpresa en este siglo XXI.

Menos aún con la vuelta al trabajo tras las vacaciones, fechas en las que, según Ana Vara, experta en belleza de Svenson, «las consultas capilares se incrementan un 20% respecto a otras épocas, pues los hombres quieren volver al trabajo con una imagen renovada, más joven». Los resultados de la última encuesta de Men’s Health sobre cosmética para ellos confirman que existe una creciente preocupación masculina por su cuidado personal. Ni más ni menos que un 43% de los hombres asegura que disfruta cuidándose y que no le importa dedicar tiempo a hacerlo bien. En total, pasan 15 minutos diarios acicalándose (sin incluir el ritual de la ducha) y el 40% dedicaría más tiempo si pudiera.

Para acceder al artículo completo: elmundo.es

También puede interesarte...

Una pastilla para frenar el impulso de arrancarse el pelo

Existe una enfermedad denominada tricotilomanía que consiste en un impulso incontrolable de arrancarse el cabello, las cejas y pestañas casi hasta la calvicie. Aunque actualmente es visto como un problema psicológico, científicos estadounidenses creen que podría ser tratado con una pastilla. Esta píldora, cuyo principio activo es el aminoácido, llamado N-acetilcisteína (NAC), mostró buenos resultados … Sigue leyendo Una pastilla para frenar el impulso de arrancarse el pelo

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: