Prepara el cabello para el frío

  • Con los cambios de estación existen una serie de cambios circanuales que pueden incidir directamente sobre la salud de nuestro cabello.
  • La llegada del frío afecta a la vitalidad y elasticidad del pelo, pero también lo puede hacer a su crecimiento.
  • Los expertos de Svenson nos dan unos consejos para que nuestro cabello sufra lo menos posible los efectos del frío.

Según vamos acercándonos al final del año las horas de sol van disminuyendo, el clima cambia y nuestros hábitos alimenticios también. Esto, junto al viento o a las temperaturas extremas, cada vez más frías, afecta a la cutícula del cabello, que pierde vitalidad y elasticidad. Por ello, en esta época del año también debemos prestar una atención especial a nuestro cabello.

Un cabello que se apaga con el frío

Uno de los problemas más frecuentes del pelo durante la época de frío es la escasez, o incluso ausencia, de brillo. La cutícula del cabello está constituida por placas córneas en forma de escamas superpuestas. Cuando estas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce con brillo.

Elegir un champú no adecuado, abusar del secador o planchas del pelo y factores climatológicos como el frío o el viento afectan directamente a estas placas, que se levantan, lo que se traduce en una falta de brillo.

Los expertos de Svenson nos aconsejan:

  • Realizar el último enjuague del pelo con agua fría.- El calor provoca la dilatación de las escamas que conforman su cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.
  • Utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado.- Como la Crema Regeneradora de Svenson, de acción hidratante y nutritiva. Con su uso el cabello retiene humedad y adquiere flexibilidad en el interior y brillo en el exterior.
  • No abusar de secadores o planchas del pelo.- Son una agresión térmica directa para el cabello. En caso de usar el secador habitualmente, procurar aplicar manteniendo una distancia mínima de unos 20 cm.
  • Evitar tratamientos agresivos.- Como pueden ser los alisados o permanentes.
  • Sanear el cabello.- Tras el verano, la exposición al sol y al cloro, es probable que las puntas permanezcan abiertas. Es bueno sanear el cabello, con un corte acorde con el estilo y los rasgos fáciles.
  • Potenciar el color natural del cabello.- Es aconsejable el uso de tónicos capilares y otros productos como la henna neutra. Esta sustancia está compuesta de moléculas afines a la queratina del cabello, por lo que lo reestructura a la vez que le aporta un plus de brillo sin agredir la cutícula.
  • Mantener una dieta equilibrada.- El crecimiento del cabello requiere de un esfuerzo metabólico constante, por lo que una buena nutrición es clave para un cabello saludable.

Ponerse en manos de profesionales al primer síntoma de un problema capilar es importante. En Svenson, sus expertos ofrecen la solución que mejor se adapta a cada problema concreto.

Para más información sobre los Centros Svenson: 902 21 10 20

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: