¿Cómo afecta el otoño al cabello?

    • La fase telógena o de caída del cabello se produce coincidiendo con los primeros meses del otoño.

 

    • El cabello, como consecuencia del cloro, la sal y las altas temperaturas propias del verano, suele perder vitalidad e hidratación.

 

  • El Doctor Germán Delgado de Svenson nos da unos consejos sobre cómo cuidar el cabello en esta época.

El otoño es reconocido, en salud capilar, como una de las peores épocas para nuestro cabello ya que sufre una caída mayor de lo normal. Pero no se trata de una relación causa-efecto. El ciclo de vida del cabello consta de tres fases, la última de las cuales, la fase telógena o de caída, coincide con los primeros meses del otoño.

Que esta caída sea mayor de lo esperado «se debe habitualmente a la suma de varios factores«, comenta el Dr. Germán Delgado de Svenson. «Entre ellos destacan los cambios hormonales circanuales que sufre nuestro organismo, la disminución de las horas de luz, el incremento de nuestra actividad tras el periodo estival o una tendencia a disminuir nuestro aporte nutricional de frutas y verduras.»

Adicionalmente, durante el verano, «el cabello puede haber sufrido la agresión de una excesiva exposición solar, cloro de piscinas, salinidad del agua del mar. Todo ello contribuyendo a la deshidratación del cabello y consecuentemente la pérdida de elasticidad y el incremento de la fragilidad capilar«, asegura el Doctor Delgado de Svenson.

Durante el otoño, para contrarrestar el efecto de las agresiones producidas así como los cambios fisiológicos de nuestro organismo, es importante realizar un cuidado adecuado del cabello:

  • Reducir el uso de secadores, planchas o desrizadores. «Es mejor dejar secar el cabello al aire libre«, asegura el Dr. Germán Delgado, «y peinarlo con un cepillo de dientes anchos«».
  • Los masajes capilares siempre son buenos para nuestro cuero cabelludo, pero más en esta época ya que «favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que implica una mayor oxigenación y aporte nutricional del bulbo capilar«, comenta el Doctor Germán Delgado.
  • Una buena y constante higiene es fundamental para mejorar la salud de nuestro cabello. La Loción Vitalizadora de Svenson, eficaz contra la caída del cabello, tiene una acción tonificante sobre el cuero cabelludo que ayudará a mejorar el ciclo vital de los cabellos.

Además es recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada, así como la ingesta de suplementos nutricionales específicos para la síntesis de las proteínas, que en definitiva darán origen a la queratina, tanto del pelo como de las uñas:

  • Los cítricos, propios del otoño, son ricos en vitamina C y «ayudan a asimilar mejor el hierro de los alimentos«, comenta el Dr. Delgado de Svenson.
  • Los platos de cuchara vuelven a los menús en esta época. «Las lentejas o los garbanzos, por ejemplo, nos pueden aportar muchas proteínas«, apunta el Dr. Germán Delgado.
  • Otros alimentos propios del otoño son los tomates, espinacas o la coliflor, «muy ricos en vitaminas A y C y minerales«, señala el Dr. Delgado.
También puede interesarte...

Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

Sencilla, efectiva, prácticamente indolora y, sobre todo, con unos resultados más que satisfactorios. Estas son las principales credenciales de la intervención de trasplante de pelo, que cada vez es más popular tanto entre la población masculina como en la femenina. A esta popularidad ha contribuido sin duda el microinjerto de Casillas y de otros personajes … Sigue leyendo Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: