Microinjerto y edad: ¿Se puede trasplantar pelo a los niños con cicatrices?

Comúnmente la causa de pérdida del cabello en los niños se debe a situaciones de estrés físico y mental, producido por cirugías, enfermedades febriles o por conflictos familiares. Estas son situaciones reversibles que pueden ser solucionadas con el tiempo, debido a que no tienen orígenes orgánicos, por lo que en ningún caso se recomienda realizar un trasplante capilar en niños.

Entre las razones orgánicas de esta pérdida de pelo prematura está la alopecia androgénica que deberá ser tratada por un especialista con el uso de medicamentos y la pérdida de cabello permanente en determinadas zonas debido a cicatrices producto de una operación o un accidente. Así, aunque existan técnicas quirúrgicas fiables como el microinjerto en cicatrices, siempre se deberá esperar a que el niño haya alcanzando el máximo de su crecimiento. Los especialistas recomiendan como límite de edad los 20 años para un microinjerto, si se quiere disimular una cicatriz en la cabeza o solucionar el problema de la alopecia de forma permanente. Si existen dudas sobre este asunto, pueden realizarse preguntas al respecto en el consultorio web Svenson Responde.

Al margen de lo anterior, hay que considerar que la pérdida del cabello no es sólo un tema que afecta directamente a los adultos. Cuando se produce debido a experiencias traumáticas los niños pueden experimentar alopecia areata, que se reconoce porque el pelo se cae dejando una forma circular en la cabeza y suele presentarse a cualquier edad.

También puede ser causada por la aparición de hongos en el pelo, (la enfermedad conocida como tiña), de un tipo llamado dermatofitos, que se reproducen en la zona de la epidermis debido a la presencia de la queratina, también en el pelo y las uñas. Afecta principalmente a los niños hasta la pubertad, pero puede ser contagiada en todas las edades.

En las niñas suele presentarse un tipo llamado alopecia por tracción, debido al daño físico que causa en el cabello el uso de secadores, planchas alisadoras, elásticos para coletas y tipos de peinados que tensan el pelo, cuando se tiene un cabello frágil.

También puede interesarte...

¿Cuánto dura el proceso completo de un microinjerto capilar?

El microinjerto de pelo es actualmente una de las técnicas más avanzadas y más efectivas para resolver problemas ocasionados por la Alopecia. Gracias a que es una intervención quirúrgica ambulatoria con técnicas cada vez más sofisticadas, el proceso de la intervención y el postoperatorio del microinjerto suelen ser muy sencillos y no conllevan complicaciones ni … Sigue leyendo ¿Cuánto dura el proceso completo de un microinjerto capilar?

Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

El microinjerto capilar es una intervención que cada vez cuenta con más adeptos y cuyos efectos positivos están totalmente garantizados. Sin embargo, los pacientes deben tener paciencia, ya que el resultado de esta técnica no es inmediato y hay que esperar aproximadamente entre 6 y 8 meses para que el nuevo cabello implantado crezca con … Sigue leyendo Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: