Mesoterapia para el pelo como tratamiento para la alopecia

La mesoterapia o, lo que es lo mismo, la introducción de determinadas sustancias o medicamentos por vía intradérmica (a través de inyecciones) está popularizándose entre los tratamientos para los problemas capilares. En el caso concreto de la mesoterapia para el pelo, la técnica consiste en introducir en el cuero cabelludo una serie de sustancias efectivas contra la alopecia, como los aminoácidos, mediante agujas muy finas.

El principal objetivo de la mesoterapia para el pelo es frenar la caída capilar, aportando a los folículos pilosos más nutrición a través de sustancias que consiguen que éstos vuelvan a funcionar adecuadamente y revitalizan el proceso de crecimiento de nuevo cabello. Entre esas sustancias para la alopecia destacan, además de los aminoácidos, el ácido hialurónico y las vitaminas.

En cuanto a la técnica, se aplican aproximadamente 4 punciones por cm2 en la zona afectada, con una aplicación total aproximada de 4ml. Se emplean agujas muy finas y los pinchazos son muy pequeños y prácticamente indoloros, aplicados de forma reiterada en aquellas zonas en las que la pérdida de cabello y otros problemas capilares es más evidente.

Cada una de las sesiones dura entre 15 minutos y media hora, dependiendo del paciente y del tipo de problema a tratar. La duración total del tratamiento varía según el diagnóstico, pero debemos tener en cuenta que por regla general los resultados en el tratamiento de la alopecia tardan entre 6 meses y un año en evidenciarse, ya que el ritmo de crecimiento del pelo es lento. Un tratamiento de mesoterapia para el pelo suele durar entre tres meses y un año, contando con sesiones de mantenimiento, y el intervalo habitual entre una sesión y otra suele ser de 15 días.

Sin embargo, no es inusual que los pacientes refieran desde la primera o segunda sesión síntomas de mejoría, además de una disminución en el ritmo de caída del cabello, las personas que se someten a un tratamiento de mesoterapia para el pelo aseguran en poco tiempo notan una mejoría del estado de su cabello, que luce más, denso y con brillo. Debido a ello, es un tratamiento que también está indicado en los casos de pelos débiles y quebradizos, consecuencia en un buen número de ocasiones de algún déficit vitamínico o nutricional.

Es importante saber que la mesoterapia para el pelo sólo está recomendada en aquellos casos en los que la alopecia no es severa, es decir, cuando el cuero cabelludo aún conserva los folículos pilosos, como ocurre en los efluvios telógenos y en la alopecia androgenética masculina y femenina en sus primeros estadíos, así como en algunas alopecias cicatriciales incipientes. Para los casos que no se ajustan a este perfil se recomienda consultar sobre alguno de los muchos tratamientos que Svenson ofrece contra la alopecia.

También puede interesarte...

Cápsulas anticaída: un excelente complemento para los cuidados diarios

El estado del cabello y nuestro estilo de vida están íntimamente relacionados. Factores como el estrés, los patrones de sueño, ciertos hábitos (alcohol, tabaco) y, sobre todo, el tipo de alimentación que se sigue, inciden directamente en el correcto funcionamiento y desarrollo del folículo piloso. Por esta razón, tan importante como asegurar al cabello unos … Sigue leyendo Cápsulas anticaída: un excelente complemento para los cuidados diarios

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: