Injerto de barba, bigote y patillas

En los últimos años la barba o el bigote se han convertido en un “complemento” indispensable para tener un look adaptado a la moda actual. Sin embargo, no todas las barbas tienen la densidad o están lo suficientemente pobladas como para ser lucidas de forma que resulten favorecedoras para la imagen. Las barbas incompletas, las cicatrices, el acné o el cambio de sexo están detrás del injerto de barba, que sigue aumentando tras su popularización en el mundo de la moda y la estética masculina.

Injerto de barbaLa ausencia de vello facial suficiente, una distribución de la barba irregular o la existencia de cicatrices son algunas de las causas por las que muchos hombres han decidido optar por el implante de barba para poder así lucir la barba deseada.

 

¿Cómo funciona el injerto capilar de barba?

La técnica de esta intervención es la misma que la que se emplea para los injertos capilares, cuyos avances han permitido que ahora también se pueda realizar en otras zonas del cuerpo como es el caso de la barba, el bigote o las patillas.

Fase inicial del trasplante de barba

Analizamos la situación inicial del paciente para ofrecer el mejor diseño y resultado de trasplante de barba, bigote y patillas.

Diseño y alternativas del implante de barba

Realizamos el diseño y un estudio de alternativas del implante de barba

Proceso del injerto de barba (extracción e implante)

El injerto de barba se realiza mediante las innovadoras técnicas FUE o FUSS (Strip).

El cabello a injertar se extrae de la zona posterior de la cabeza mediante cualquiera de las técnicas de trasplante existentes (FUE manual, FUE robotizada Artas o Strip). Las unidades foliculares deben ser únicamente de uno o dos cabellos ya que en la barba no se encuentran unidades foliculares de una mayor densidad.
Resultado final de implante de barba

Los resultados del implante de barba son absolutamente naturales

Tras la intervención, realizada con anestesia local, el paciente puede irse a casa. El seguimiento postoperatorio se le realizará desde el centro Svenson más cercano.

¿Qué ocurre después del implante de barba?

Tras la intervención el paciente debe cuidar minuciosamente la higiene durante los primeros días, pero a partir de 15 días puede comenzar a utilizar cremas hidratantes.

A los 15 días también puede recortarse la barba con tijeras y a partir del mes y medio ya puede afeitarse con normalidad y aplicarse los tratamientos que desee (cremas hidratantes, aftershave).

Tras una intervención de implante de barba se recomienda que, durante al menos un mes, no dé el sol de forma directa sobre la zona injertada. En el caso de la barba o las patillas, la zona está muy expuesta, aunque se puedan llevar gorros o bufandas, por lo que se recomienda que este tipo de intervención se realice en meses con menos horas de sol.

Durante los seis meses posteriores a la intervención, si se va a exponer la zona de forma continuada al sol, ya sea en la playa o en la montaña, se recomienda el uso de cremas de protección solar de alta graduación.

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

El pelo comienza a crecer a los dos o tres meses desde la intervención y los resultados, totalmente naturales, son visibles parcialmente a los seis u ocho meses y, definitivamente, al año aproximadamente.

Precios del implante de barba

El precio de un injerto de barba dependerá, en mayor medida, de las unidades foliculares trasplantadas, así como del tamaño de la zona que recibirá el injerto.

Los precios para cubrir calvas de la barba en zonas relativas al mentón, patillas o bigotes comienzan generalmente a partir de los 2.610€. Consulta con tu centro Svenson más cercano y pide presupuesto a nuestros especialistas.

Preguntas frecuentes sobre el implante de barba

  • ¿Cuántos folículos son necesarios transplantar para conseguir densidad en el bigote?
  • Para un bigote sin nada o poco pelo son necesarias de 500 a 1000 unidades foliculares.
  • ¿Cuándo es posible afeitar por primera vez la barba transplantada?
  • A partir de los 15 primeros días es posible recortar la barba con tijeras, pero hasta que no hayan transcurrido 2 o 3 meses no es recomendable rasurar la zona receptora.
  • ¿Es aconsejable despegar las costras que pueden aparecer durante el postoperatorio?
  • Si nuestra zona receptora produce costras durante los primeros días del postoperatorio, es muy importante dejarlas intactas. De no ser así, corremos el riesgo de malograr el procedimiento y producir cicatrices. Evitar rascar la zona receptora.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: