Los expertos alertan de que el exceso de caspa y grasa puede elevar la predisposición a padecer alopecia

  • En épocas de temperaturas más altas como la primavera y verano las glándulas sebáceas son más propensas a producir un exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Más del 30% de los españoles tiene problemas de caspa y grasa. De ellos, el 65% los presenta antes de los 34 años.
  • El 61,4% admite que les preocupa esta circunstancia porque: les hace tener un aspecto menos saludable, les hacen parecer mayores, les resta confianza en sí mismos, consideran que pueden tener menos éxito laboral, y/o creen que puede tener menos éxito con la pareja.

Lucir un cabello con brillo y luz suele ser síntoma de gozar de una buena salud capilar. Sin embargo, casi un 30,5% de la población afirma padecer problemas de grasa y caspa, tal y como muestran los resultados del estudio de opinión de Svenson realizado entre una muestra de 2002 personas (50,2% hombres y 49,8% mujeres). Y atendiendo a las franjas de edad, de las personas que sufren estos problemas capilares, el 65% los presenta antes de los 34 años. Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia en lo que se refiere al problema concreto como en la edad de aparición.

Tanto para hombres como para mujeres tener una buena salud capilar y que sea visible es un factor de gran importancia, así lo demuestran los datos del estudio que arrojan que el 61,4% de los encuestados admiten que les preocupa su problema capilar, principalmente por las siguientes causas:

  • El 34,2% considera que les hace tener un aspecto menos saludable
  • Un 28,2% cree que estos problemas les hacen parecer mayores
  • El 21,6% afirma que les resta confianza en sí mismos
  • El 12% considera que puede tener menos éxito laboral
  • Un 9,3% sostiene que cree que pueden tener menos éxito con la pareja.

Sin embargo, a pesar de la creencia popular de que son una cuestión estética, “la caspa y la grasa además de ser unos de los problemas más visibles y otorgar un aspecto poco saludable, pueden ser signos de procesos hormonales o genéticos que influyen en la caída del cabello”, expone el Dr. Velasco de Aliaga, director médico de Svenson. Consultar con el especialista médico es la opción más recomendable para evitar problemas mayores, “en nuestra consulta hemos visto algunos casos en los que, por no tomar las debidas medidas, se ha llegado a producir un gran deterioro del cabello”.

Cabello graso

La grasa en el cuero cabelludo es una sustancia natural generada por el propio organismo. Su función principal es mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo, pero en ocasiones la glándula sebácea puede producir un exceso de sebo, engrasando tanto el cuero cabelludo como el cabello. Esto puede estar causado por una dieta poco equilibrada o debido a ciertos tratamientos farmacológicos.

Tal y como indica el Dr. Velasco, “es importante emplear de forma regular productos de higiene capilar adecuados a cada tipo de cabello. Pero para poder controlar el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo lo más recomendable es realizar un Tratamiento Antigrasa que normalizará el estado del cuero cabelludo”.

Exceso de caspa

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que puede estar provocada por factores genéticos, una mala alimentación, debido a las condiciones ambientales, etc. Se produce cuando se acelera el ciclo de renovación de la epidermis, generando abundancia de células muertas.

Existen productos de higiene capilar que incorporan ácido salicílico, un activo utilizado frecuentemente en dermatología por sus funciones queratolíticas, y que ayudan a equilibrar la aparición de la caspa. “Tras llevar a cabo un estudio clínico, hemos podido comprobar que la efectividad del ácido salicílico es mayor cuanto mayor es su concentración y su tiempo de contacto con el cuero cabelludo, siempre hablando de dosis que no puedan producir efectos adversos en este. Así es como hemos creado el Tratamiento Anticaspa de Ácido Salicílico: los pacientes a los que se les ha aplicado muestran una reducción de la caspa de hasta un 90%, visible desde las primeras sesiones”, comenta el Dr. Nicolás Pérez Mora, responsable del área de investigación científica y médica de Svenson.

También puede interesarte...

Ácido salicílico para el pelo: buena solución contra la caspa

La caspa no es solo un problema estético, sino que se trata de la manifestación de un funcionamiento alterado del cuero cabelludo. En su aparición influyen diversos factores, pero las últimas investigaciones apuntan con fuerza hacia un origen hereditario. Así mismo, está relacionada con el estrés, una dieta inadecuada o la intolerancia a determinados ingredientes … Sigue leyendo Ácido salicílico para el pelo: buena solución contra la caspa

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: