Svenson y su campaña #ATiempoDeLlamar, creada por Tapsa|Y&R, ganadora de dos Leones en Cannes y un Sol en Bilbao

  • A través de un mensaje directo y divertido, pretende llegar también al público que está menos preocupado por la salud de su cabello.
  • Svenson lanza esta campaña de concienciación para que aquellos que identifican estos primeros síntomas sepan que están a tiempo de ponerse en manos de los especialistas para evitar problemas capilares, incluida la alopecia.

En España, según un estudio realizado por Svenson, el 60% de los varones de más de 18 años tiene altas posibilidades de sufrir alopecia. Junto a esto, diversos estudios señalan que más del 37% de los hombres calvos admite sentir envidia cuando miran a hombres con el pelo completo, mientras que 7 de cada 10 europeos afirma envidiar el cabello de otros.

Teniendo en cuenta esto, Tapsa|Y&R ha creado para Svenson la campaña #ATiempoDeLlamar, que recurre a una comunicación cercana y divertida para llegar también al público que está menos preocupado por la salud de su cabello, para los que desean más pelo o, sencillamente, piensan que “sólo son unas entradas”. Por eso, los anuncios realizados para la campaña transmiten la idea de que es posible solucionarla antes de que sea demasiado tarde.

El objetivo es ampliar el target de Svenson, dirigiéndose, con un mensaje tan directo como el de “Estás a tiempo de llamar”, a personas que aún pueden prevenir la caída del pelo o que, simplemente, quieren realizarse un diagnóstico previo.

Se trata de una campaña transmedia que, además de tener presencia en medios convencionales, tiene un componente digital muy destacado y una clara orientación a los medios sociales. La idea es que el spot se pueda compartir en sus distintos formatos y llegue a convertirse en viral independientemente del tipo de audiencia. De ahí que también se haya apostado por un hashtag como #ATiempoDeLlamar, que vertebra toda la campaña.

#ATiempoDeLlamar ha sido ganadora de un León de Plata en el reciente Festival Cannes Lions en la categoría “Film” y de un León de Bronce en “Filmcraft”. Asimismo fue galardonada con un Sol de Bronce en el último Festival El Sol, celebrado entre el 1 y el 3 de junio de 2016 en Bilbao.

Muchos medios y blogs de marketing, comunicación y publicidad se han hecho eco de los premios recibidos por nuestra nueva campaña y del lanzamiento de la misma:

Creatividad en Blanco, Pregoneros Publicitarios, Ceslava diseño&formación, Blog de la Publicidad, El Programa de la Publicidad, Interactiva Digital, Latin Spots

Sobre Svenson:

Svenson es, desde 1956, la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa. Formada por un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector capilar, ofrece soluciones totalmente personalizadas (cosméticas, estéticas, médicas y/o quirúrgicas), tanto para hombres como mujeres, sea cual sea el problema capilar que tengan y el grado del mismo. Actualmente es líder en salud capilar y cuenta con más de 30 centros propios en España y Portugal.

Sobre Tapsa|Young & Rubicam

Tapsa|Y&R es la unión de dos marcas míticas; Tapsa, la agencia española con mayor reputación en construcción de marcas, y Young&Rubicam, una de las multinacionales más conocidas y premiadas del mundo por su creatividad y eficacia. Tapsa|Y&R pertenece a WPP, grupo líder mundial en comunicación y servicios de marketing con más de 165.000 empleados trabajando en 3.000 oficinas de 110 países. Nuestro trabajo es construir marcas que perduran en el tiempo, que conectan con la gente, que dialogan, que escuchan; marcas capaces de conmover y de transmitir emociones poderosas.

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