La calvicie prematura o alopecia androgenética

Actualidad Svenson Estrés

En el mundo occidental, diversos estudios han comprobado que el estrés diario y las tensiones son un factor desencadenante en el deterioro de la salud capilar. Algunas consecuencias que se reflejan en el cabello son: debilitamiento o caída del cabello prematura, entre otras. Svenson te informa.

La calvicie prematura o alopecia androgenética, es la caída temprana del cabello producida por el envejecimiento del cabello. Normalmente hasta los 50 años, una persona disfruta de un pelo normal, de apariencia sana. Sin embargo en el folículo piloso existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, siendo esta última la que produce la caída del cabello. En personas con calvicie prematura existe una cantidad y actividad mayor de esta enzima. Esta hormona hace que el folículo piloso detenga o acorte su fase de crecimiento; se miniaturiza y queda como un vello pequeño, para finalmente desaparecer.

La raza blanca tiene la más alta incidencia de calvicie, mientras que en los negros es mucho más rara y poco frecuente. En el caso de los orientales, está desfasada, ya que se les cae el pelo mucho después que a los caucásicos. Los indios americanos y los mapuches presentan un pelo muy resistente y es muy raro ver alopecias o calvicie en esas etnias.

La calvicie no solo encuentra diferencias en las razas, sino también en los géneros. En los hombres la calvicie prematura empieza en el sector de las entradas y en la coronilla en la adolescencia. La edad media en la que empieza es alrededor de los 20 años y lentamente sigue avanzando. La parte occipital baja (nuca) es muy resistente a la caída. Normalmente de esta zona es de donde se extraen los folículos pilosos para hacer implantes, ya que son los más resistentes de la cabeza. En el caso de la mujer la calvicie se presenta de forma más difusa, el pelo empieza hacerse más fino, menos denso y comienza a caerse lentamente en la parte central de la cabeza sin afectar las entradas. En la mujer, la calvicie prematura empieza a una edad más tardía que en el hombre, alrededor de los 40 años, y se acentúa después de la menopausia.

Es importante que realices un estudio capilar para así poder intentar frenar el problema antes de que éste avance demasiado.

También puede interesarte...

Mal olor del cuero cabelludo

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu pelo huele mal al poco tiempo de haberlo lavado? Muchas personas sufren de mal olor en el cabello ¿cuáles son las causas? Svenson te informa. El mal olor en el cuero cabelludo se debe a la presencia excesiva de sebo. Una hipersecreción de las glándulas sebáceas del … Sigue leyendo Mal olor del cuero cabelludo

Alopecia por drogas o fármacos

Existen diversos factores que pueden fomentar la aparición de la alopecia. No sólo se debe a factores genéticos, sino que también existen ciertos fármacos y drogas que afectan a la caída del cabello. Svenson te informa. Algunas drogas o fármacos son causantes de la caída del cabello. Este tipo de sustancias químicas actúan sobre el folículo en … Sigue leyendo Alopecia por drogas o fármacos

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)
WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención:
NOS OCUPAMOS
DE TU PELO,
NOS PREOCUPAMOS
POR TODO LO DEMÁS
Aplicamos un riguroso
protocolo
para garantizar la
seguridad en nuestros centros.
Comprueba las medidas
que aplicamos
Información actualizada
sobre centros