Cómo cuidar el cabello en verano

  • Durante la época estival, diversos factores externos, como el agua de mar, el sol, la arena o el cloro de las piscinas, debilitan el cabello, aumentando las posibilidades de padecer una pérdida de volumen o densidad.
  • Los rayos ultravioleta del sol restan al cabello humedad, haciéndole perder los aceites esenciales.
  • Svenson recomienda utilizar la Mascarilla de ́cido Hialurónico, que gracias a su fórmula innovadora mejora la flexibilidad del cabello y le aporta elasticidad y resistencia.

¡El verano ha llegado! Esta noticia nos revitaliza ya que la playa y las piscinas se convierten en lugares de relajación, para tomar el sol y refrescarnos de las altas temperaturas. Sin embargo, el verano nos obliga a cuidar tanto nuestra piel como nuestro pelo. El sol, el cloro, el agua marina o el viento pueden afectar a la salud de nuestro cabello.

A la hora de zambullirnos en el verano, es importante no olvidarnos de hidratar y fortalecer nuestro cabello. Los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del mismo, propiciando un pelo más seco, áspero y quebradizo. Durante el verano el pelo se ve castigado por factores externos, por lo que es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar.

Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello. Por ello, Svenson recomienda cuidar el cabello con nutrientes esenciales para mantener la salud y belleza del mismo.

RECOMENDACIONES:

Antes de ir a la playa:

Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello. Se debe utiliza un protector para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco. Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa. Svenson recomienda utilizar la Mascarilla de ́cido Hialurónico, muy indicada durante épocas de exposición al sol por su efecto hidratante.

Cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.

Mientras se esté en la playa:

Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.

Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.

Aplicar protector solar después de cada baño.

Cuando se regresa a casa:

Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Aplicar una mascarilla semanal. Svenson recomienda la Crema Y-21.

No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.

Una vez termine las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: