Lavado capilar: ¿influye la frecuencia en la caída del pelo?

Si hay una pregunta típica cuándo se abordan las principales pautas del cuidado capilar es la de con qué frecuencia hay que lavar el cabello y, también, hasta qué punto un exceso (o déficit) de limpieza puede influir en la caída del pelo. Los expertos son unánimes al respecto: el cabello debe lavarse siempre que esté sucio y la mayor o menor facilidad para ensuciarse viene determinada por el tipo de pelo.

Los cabellos grasos, por ejemplo, se ensucian más rápidamente. Si además son de textura fina, tienden a lucir apelmazados, aumentando la sensación de falta de higiene. En el caso de los cabellos secos, si bien tienden a mostrar un aspecto menos grasiento, también necesitan de cuidados frecuentes, sobre todo en lo que a nutrición se refiere. Además, muchos de ellos se corresponden con lo que se conoce como “cabellos mixtos”, esto es, aquellos que son grasos en la raíz y secos en largos y puntas.

Por tanto, la clave para proporcionar al cabello la periodicidad de lavado que necesita está en utilizar el tipo de champú y los productos para el pelo más adaptados a cada tipología. En la tienda Svenson se puede encontrar una amplia gama de productos adaptados a cada necesidad, que aseguran la correcta higiene y protección y, también, aportan nutrientes y otros ingredientes especialmente formulados para solucionar los problemas capilares más típicos: caspa, grasa, encrespamiento….

Por otro lado, y pese a que cada vez son más los expertos que coinciden en que no pasa nada por lavarse el pelo todos los días, siempre que sea necesario y se haga con los productos adecuados, aún hay personas que relacionan el proceso de aplicar el champú y aclarar el cabello con un mayor riesgo de caída. ¿La razón? Suele estar en la cantidad de cabellos que se desprenden en el proceso de lavado. Los especialistas echan por tierra esta creencia explicando que ese cabello que se cae en la ducha o al someter el cabello a cualquier otro gesto, como el peinado, es cabello “muerto”, que se ha desprendido y que se cae al manipular la cabeza al aplicar el champú, enjuagarlo, etc, pero no como consecuencia de estas acciones.

Asimismo, está demostrado que todo aquello que altere el correcto estado del cuero cabelludo puede propiciar la caída, y se sabe que el exceso de grasa puede actuar como un auténtico “tapón” del folículo piloso, obstruyéndolo e impidiendo que el cabello crezca y se desarrolle de forma normal, lo que a la larga favorece la caída de pelo.

Por tanto, y además del hábito higiénico que supone, el lavado regular con los productos más adecuados para el tipo de pelo que se tenga es una de las principales estrategias del cuidado capilar. Las opiniones de los expertos de Svenson al respecto están en esta línea, y, además, ofrecen para ello un amplio abanico de soluciones que se pueden encontrar en la tienda Svenson.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: