El Cromosoma X: tendencia a la pérdida de cabello

Dicen que madre hay una sola, y así es en las malas y en la buenas. Un estudio científico ha determinado que el cromosoma femenino (X) es uno de los responsables de la tendencia a la pérdida de pelo. Svenson te informa acerca de este descubrimiento.

Un grupo de investigadores dirigido por el Profesor Markus Nothen del Life & Brain Centre de la University Clinic en Bonn, y el Dr. Roland Kruse de la Skin Clinic de la University Clinic de Düsseldorf, han realizado un estudio detallado en el cual se ha concluido que la tendencia a la pérdida de pelo lo hereda el gen materno.

El estudio se ha basado en un grupo de jóvenes que padecían alopecia prematura en familias alemanas. Mediante un análisis de sangre se analizaron algunos genes, especialmente un área genética en donde se sospechaba una gran participación del gen relacionado con el receptor de andrógenos. De esta manera se descubrió que la variante genética está presente en personas más receptoras de andrógenos en el cuero cabelludo.

Esta resolución permite dos hipótesis: 1) en los hombres con alopecia se forman más receptores de andrógenos; o, 2) la variante del receptor que se desarrolla como resultado del cambio genético es más estable y no se agota tan deprisa. Estos dos mecanismos podrían llegar a derivar en un efecto mayor de los andrógenos que causa pérdida del cabello.

Teniendo en cuenta lo investigado, se puede decir que la pérdida de cabello en los hombres se hereda a través de la madre ya que el gen para el receptor de andrógenos está ligado al cromosoma X (de la mujer), y ellos heredan siempre el cromosoma X de su madre. Esto supone que, generalmente, los hombres heredan el problema de su abuelo materno. Sin embargo no todo está cerrado, ya que según el profesor Nothen existen otros factores implicados en este proceso independientemente del género de sus padres, de hecho el defecto hereditario también puede pasar de forma regular de padre a hijo directamente.

La caída de pelo prematuro en hombres es muy normal en la sociedad actual, consulta con un especialista para encontrar soluciones y cuidados capilares afines a tu problema capilar.

También puede interesarte...

La Cosmética Capilar

A la hora de conocer alternativas en soluciones para la caída de cabello nos encontramos con tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia y salud del pelo como productos capilares nutritivos, regeneradores capilares, productos que intentan prevenir los efectos de la calvicie, sistemas capilares, entre otros. Estos productos se identifican como soluciones cosméticas capilares. Svenson … Sigue leyendo La Cosmética Capilar

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: