Dos variantes genéticas podrían multiplicar por siete el riesgo de calvicie

Actualidad Svenson Noticias

Científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) y del King’s College de Londres (Reino Unido) han logrado identificar nuevos factores genéticos vinculados a la calvicie abriendo así un importante camino para encontrar una solución a la pérdida del cabello.

Estas nuevas variantes genéticas detectadas están presentes en el 14% de la población, y según publica la
revista Nature Genetics, podría multiplicarse por siete
el riesgo de sufrir alopecia androgénica, pérdida del pelo.

Los autores aseguran que el experimento es «un gran avance» aunque reconocen que la solución a la calvicie no es inminente. «Hemos identificado la causa. Encontrar la causa. Encontrar un tratamiento eficaz necesitará más investigación, pero sin duda hemos dado el
primer paso para lograrlo», asegura Brent Richards, uno de los participantes en el estudio.

Alopecia androgénica

De este modo al poder predecir quién podría perder el pelo se podrán poner en marcha nuevos tratamientosmás eficaces antes de que se
produzca una caída masiva del cabello. Así, una de las terapias más eficientes es la genéticacon el fin de corregir los genes defectuosos.

La llamada alopecia androgénica es el tipo más común de calvicie y afecta al 40% de la población adulta, tanto a hombres a como a mujeres. A partir de los 40 los cabellos que se pierden salen cada vez más finos y débiles hasta convertirse en vello o no volver a nacer.

Los primeros síntomas de padecer alopecia comienzan en la coronilla o en las entradas del cráneo dónde empiezan a clarearse pasando
a dejar la zona completamente despobladas en el caso de los hombres. En las mujeres la alopecia se manifiesta más en la parte delantera y aunque no llega a dejar la zona despoblada como en el caso de los hombres, sí que deja el pelo más ralo.

Fuente: 20MINUTOS.ES

También puede interesarte...

Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

¿Qué es la mesoterapia capilar? La mesoterapia capilar consiste en la administración de fármacos a través de múltiples inyecciones superficiales mínimamente dolorosas. Es un proceso que se realiza en consulta sin necesidad de anestesia y que suele ser bien tolerado. Se trata de una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento … Sigue leyendo Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros