Detectar los primeros síntomas es clave para prevenir los problemas capilares

  • El 30% de la población manifiesta temor a sufrir alopecia y el 80% considera el pelo como un de su imagen, tal y como se desprende de un estudio realizado recientemente por Svenson.
  • Si bien los hombres se dan cuenta de la caída del pelo mirándose al espejo, las mujeres afirman que lo hacen con el cepillado.
  • Saber reconocer los primeros síntomas es fundamental para buscar soluciones y poder evitar la pérdida de cabello.
  • Svenson lanza una campaña de concienciación para que aquellos que identifican estos primeros síntomas sepan que están a tiempo de ponerse en manos de los especialistas para evitar problemas capilares, incluida la alopecia.

El cabello es una parte fundamental de la identidad y condiciona tanto la autoestima como la relación con otras personas o la búsqueda de trabajo, así lo afirma un estudio elaborado recientemente por Svenson. De hecho, el 82% de los encuestados cree que la caída del pelo puede afectar a su estado de ánimo o incluso causar ansiedad (el 24% de los encuestados así lo reconoce).

El cabello nace y se cae (unos 100 pelos diarios) debido al ciclo de vida de nuestros folículos pero, según explica la Dra. Ángela Gª Matas, directora médico de Svenson, “aunque los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, estos se pueden ver alterados por factores internos o externos que propicien o favorezcan la caída del pelo. Es el caso de una mala alimentación, épocas de estrés, causas genéticas o, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia”. Por eso, “es importante conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo u otros problemas capilares, que pueden afectar a aspectos emocionales”.

La directora médico de Svenson explica que los signos de alerta que evidencian el inicio de problemas capilares varían en función del género, algo que se ve confirmado por los datos obtenidos en el estudio, donde un 65% de los hombres entrevistados asegura que es consciente de las primeras señales al mirarse en el espejo, mientras que el 63% de las mujeres lo hace al ducharse o peinarse. Pero también “hay otros signos, no tan evidentes, que indican que ha llegado el momento de acudir al especialista”, explica la Dra. Gª Matas, “como son: encontrar cabellos en la almohada al levantarse, el exceso de caspa o grasa, o sufrir molestias en el cuero cabelludo”.

En el caso de los hombres, la alopecia androgenética es la más común, y se pone de manifiesto por una pérdida de cabello en entradas y coronilla que puede ir gradualmente aumentando . En cambio, en el caso de las mujeres, se produce una pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza que puede provocar desde una falta de volumen o sensación de pelo fino hasta, en los casos más avanzados, el clareo del cuero cabelludo.

“Lo más importante”, asegura la Dra. Ángela Gª Matas, “es, como siempre en medicina, prevenir una patología en la medida que sea posible, para de esta forma aminorar sus secuelas. Conocer bien nuestro cabello y detectar los primeros síntomas, informarnos debidamente y acudir a un especialista puede adelantar la solución y evitar o paliar los efectos de la pérdida de cabello lo antes posible”.

También puede interesarte...

Antecedentes familiares: los principales causantes de la alopecia, en Granada Digital

«…Los hombres son los grandes afectados por este cambio físico, siendo el 63% de los pacientes varones. Ángela García Matas, Directora Médico de Svenson, muestra los factores que llevan a este porcentaje de la población a ver mermado su densidad capilar: “La causa más común de la caída del cabello en el caso de los … Sigue leyendo Antecedentes familiares: los principales causantes de la alopecia, en Granada Digital

Sol de Bronce para la campaña #ATiempoDeLlamar

Nuestra nueva campaña de publicidad, #ATiempoDeLlamar, ha recibido un Sol de Bronce en la categoría TV / Cine en el Festival El Sol. Celebrado en Bilbao entre el 1 y el 3 de junio, se trata de la 32ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.  

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: