Alopecia en la menopausia: soluciones a medida para no perder el pelo

El paso del tiempo no solo deja su huella en la piel femenina, principalmente en la del rostro. El cabello también acusa las consecuencias de la edad. Las canas son el signo más visible de los efectos que el calendario vital tiene en la salud capilar, pero es frecuente también que a partir de determinada edad muchas mujeres comiencen a perder pelo y a notar una menor densidad del mismo.

Muchas de ellas llegan incluso a padecer alopecia en la menopausia.

La principal causa de estos cambios orgánicos son las alteraciones hormonales que se producen en este momento de la vida femenina. Si bien con el paso del tiempo la piel se hace más fina y menos elástica y el cabello se debilita y tiende a perder volumen, con la llegada de la menopausia –y con todo el vaivén hormonal que este hecho implica- estos procesos se aceleran aún más y dan lugar a huellas tan visibles como la disminución de colágeno, la aparición de arrugas, la pérdida de brillo y de fuerza del cabello, la irritación y sequedad del cuero cabelludo y, en muchos casos, la aparición de alopecia en la menopausia.

Es por ello muy importante empezar a tomar medidas en cuanto se perciban los primeros síntomas de este proceso. Si bien la mayoría de las mujeres están muy concienciadas cuando se trata de prevenir las arrugas faciales, no ocurre lo mismo respecto a los efectos que el envejecimiento y el climaterio tienen en la salud capilar. Por ejemplo, los suplementos que refuerzan la presencia en el organismo de nutrientes como el hierro, cuyos niveles pueden descender en la menopausia, suponen una estupenda estrategia para prevenir el proceso de perder pelo.

La utilización de productos específicos para la pérdida de densidad y volumen es también una manera de asegurar al cabello un aspecto más saludable y juvenil durante más tiempo. Y, sobre todo, es muy importante comentar con el especialista cualquier cambio que se aprecie en la piel y el cabello coincidiendo con la llegada de la menopausia. De hecho, muchos de los tratamientos prescritos para aliviar los síntomas del climaterio resultan muy beneficiosos también para solucionar las alteraciones capilares relacionadas con esta etapa.

Svenson dispone de productos y tratamientos específicos para la alopecia en la menopausia y la pérdida de volumen en las mujeres. Es el caso de los sistemas Hair & Hair, un método que consiste en integrar los cabellos propios con otros de idéntica textura y color. Una vez fijados, los cabellos, se adaptan de forma natural a cada estilo, ofrecen un resultado absolutamente natural e incluso permiten cambiar de peinado según la ocasión. Con ello se consigue repoblar las zonas en las que alopecia haya hecho su aparición en la menopausia y devolver al cabello el volumen perdido como consecuencia del paso del tiempo.

Por tanto, y al igual que ocurre con el rostro y otras zonas corporales, también es posible plantar cara al proceso de envejecimiento capilar, cuyas principales manifestaciones son las canas y la caída del cabello.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: