En otoño los expertos recomiendan alimentos de temporada para revitalizar el cabello

Actualidad Svenson Noticias
23 agosto, 2017

El sol, la humedad y el mar son los factores más perjudiciales para la salud capilar. Después de un verano intenso de exposición solar recuperar las propiedades del cabello requiere una dosis intensiva de cuidados.

Seguir una dieta variada rica en vitaminas, aprovechando los alimentos de temporada,  tratamientos específicos para enriquecer tu pelo y una rutina de cuidados diaria, son la clave para lograr una melena perfecta.

 Las setas, el caqui, las uvas, los cítricos y frutos secos son algunos de los ingredientes más recomendados, según los expertos de Svenson.

Un pelo sano y bonito necesita de cuidados adaptados a cada época del año. El cabello pasa por distintos estaciones que requieren necesidades diferentes en funciones de sus características. Adaptar tu melena y protegerla de los factores externos que la perjudican es posible con tratamientos específicos que centren sus esfuerzos en condiciones concretas.

Otoño es la estación del saneamiento, después del verano la melena sufre muchas agresiones externas, como la deshidratación. Por eso los profesionales de Svenson proponen llevar una dieta equilibrada basada en alimentos de la época, ricos en vitaminas y un tratamiento regenerador capilar que ayude a recuperar la textura y brillo del pelo.

Comer alimentos de temporada significa consumir alimentos que se encuentran en condiciones óptimas y que contienen todos sus nutrientes,  de esta forma aportamos a nuestro cuerpo vitaminas de máxima calidad. Además los alimentos propios de cada temporada suelen contener características muy beneficiosas para dicha estación y por eso están especialmente recomendados, manifiesta la Dra. García Matas, directora médico de Svenson.

Algunos de los alimentos otoñales con más aporte de vitaminas  y nutrientes son: el caqui, rico en vitamina A y C, las uvas con más de 20 antioxidantes, incluido el resveratrol, los cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos y limones con vitamina C. Los frutos secos como avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas también son alimentos de esta época del año. Pero sin duda la verdura por excelencia del otoño son las setas, con  un alto contenido en agua, proteínas, vitaminas (la C, D y del grupo B) y minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, yodo y zinc).

Ahora bien, aunque recuperar el cabello desde dentro es fundamental, es aconsejable aplicar algún método  que le devuelva toda su fuerza, forma y suavidad. Los expertos de Svenson nos recomiendan un tratamiento Reconstructor Capilar para la hebra dañada que cuida la cutícula capilar y da al cabello un aspecto más sano, brillante y sedoso.

De esta forma, la Dra. García  Matas manifiesta que si seguimos estos consejos para recuperar el cabello, pero aplicamos una rutina diaria durante todo el año, adaptándola a cada estación nuestro pelo no sufrirá daños severos  y se mantendrá sano y fuerte por dentro y por fuera.