El 50% de los tratamientos de prevención de la alopecia tendrá como base la medicina regenerativa

Actualidad Svenson Noticias
24 mayo, 2017
  • Actualmente la medicina regenerativa está implantada en diferentes disciplinas sanitarias: el 70% en traumatología, el 25% en medicina estética y el resto se reparte en vascular, cardiología y neurología.
  • En la actualidad la medicina regenerativa ocupa un 2% de los tratamientos en salud capilar, según los expertos en 10 años supondrá el 50% y será en la prevención de la alopecia donde mayor relevancia tengan dichas técnicas.
  • Por ello, Svenson incorpora ‘Regenera Capilar’ en su oferta de tratamientos capilares, una nueva técnica que proporciona una fuente muy elevada de células progenitoras de tejido vásculo-estromal para su infiltración en el cuero cabelludo.
  • Además, la compañía está llevando a cabo un estudio pionero basado en la Terapia CERTA, técnica procedente de EEUU hasta ahora sólo probada en España por la dirección médica de Svenson.

La medicina regenerativa, basada en tratar las zonas dañadas del organismo a través de tejido humano sano inducido terapéuticamente, se revela como una potente herramienta tanto en la prevención como en la curación de diferentes patologías y especialidades médicas. Actualmente está implantada en diferentes disciplinas sanitarias: el 70% en traumatología, el 25% en medicina estética y el resto se reparte en vascular, cardiología y neurología.

Según los expertos, en el campo de la Medicina Estética ha entrado pisando fuerte dado el amplio abanico de posibilidades que ofrece en el proceso de anti envejecimiento. La obtención de células progenitoras desde diferentes tejidos (tejido adiposo, tejido vásculo estromal) supone una nueva y prometedora opción de trabajo para los profesionales del sector. Según los expertos de Svenson, en los próximos 10 años el 50% de los tratamientos en Medicina Estética podrían estar basados en técnicas de medicina regenerativa “y no podría ser menos su potencial en una patología de tan difícil manejo como es la pérdida de pelo”, manifiesta la Dra. García Matas, directora médico de Svenson, Máster en Medicina Estética y experta en tricología.

Actualmente la medicina regenerativa supone tan solo el 2% de los tratamientos en salud capilar, pero cada vez más se apuesta por las aplicaciones de las propiedades de las células progenitoras procedentes de diferentes tejidos para combatir la alopecia. En este sentido, Svenson incorpora un nuevo tratamiento, ‘Regenera Capilar’, basado en una técnica cuya utilidad consiste en inducir la conversión de células progenitoras en células de papila dérmica humana, las cuales están dentro de la base de los folículos pilosos. Esta nueva técnica proporciona una fuente muy elevada de células progenitoras para su infiltración en el cuero cabelludo, siendo uno de los últimos avances en medicina regenerativa capilar.

Según la Dra. García Matas, “apostamos por la medicina regenerativa invirtiendo todos nuestros  esfuerzos en abordarla desde todos los aspectos conocidos; desde la Bioestimulación capilar a la realizada con células progenitoras extraídas desde tejido autólogo para su inyección en el cuero cabelludo con el nuevo Regenera Capilar.  Además, Svenson está llevando a cabo un estudio pionero de eficacia con la Terapia CERTA basada en una aparatología de última tendencia traída de EEUU que procesa enzimáticamente la grasa y extrae las células progenitoras que existen en ella para su aplicación en el cuero cabelludo, y que hasta ahora sólo la está utilizando, en España, la dirección médica de la compañía.  Según la Dra. García Matas, “aunque estamos aún en proceso y a la espera de presentar los datos oficialmente, hasta ahora los resultados están siendo positivos”.