Verse bien para sentirse mejor

Actualidad Svenson Noticias
29 noviembre, 2016

Taller Svenson sobre cuidados capilares en el 11º Congreso de GEPAC 

El pasado fin de semana se celebró el 11º Congreso de Pacientes con Cáncer Mitos y Leyendas”, organizado por GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer). Tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Svenson participó realizando un taller sobre cuidados capilares para el paciente titulado Verse bien para sentirse mejor”, que fue impartido por una de nuestras formadoras técnicas.

Con este taller se quería ayudar a los pacientes a dar Taller Svenson GEPACrespuesta a las numerosas preguntas que surgen cuando van a comenzar los tratamientos oncológicos, sobre todo en el caso de la quimioterapia: ¿Se cae siempre el pelo? ¿Cuándo comienza la caída? ¿Duele? ¿Vuelve a crecer igual? ¿Cómo puedo ayudar al pelo a recuperarse? ¿Se me volverá a caer?

Nuestra formadora también repaso las tendencias en cortes y peinados de este otoño / invierno y dio a los asistentes unas pautas sobre cómo elegir el corte de pelo más conveniente para cada persona, de acuerdo a su fisonomía.

Consejos capilares para pacientes en tratamiento oncológico

El cabello es una barrera de protección para el cuero cabelludo frente al sol, las altas o bajas temperaturas y agentes externos, como la contaminación. El cuero cabelludo una vez que ha perdido el pelo, es una piel no acostumbrada al sol ni a agentes externos. Además se muestra altamente sensible debido al tratamiento, por lo que es importante protegerlo:

  • Lavar el cuero cabelludo con champú de pH neutro (PHH 5.5), con bajo nivel de detergente para evitar que seque demasiado el cuero cabelludo.
  • Evitar el agua muy caliente o muy fría. Utilizar agua tibia.
  • Evitar productos que contengan alcohol o cualquier otro componente agresivo para el cuero cabelludo.
  • Evitar fricción al secar el cuero cabelludo con la toalla.
  • Se recomienda hidratar una o dos veces al día el cuero cabelludo con cremas hidratantes suaves, no excesivamente grasas y con PH 5.5 para mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Se recomienda utilizar unas gotas de aceite de rosa de mosqueta o aceite de “Amaranto” para nutrir y reparar la piel. Hacer un masaje de relajación y estimulación, con movimientos lentos y circulares