Las intervenciones de trasplante capilar han aumentado un 51% en el año

Actualidad Svenson Noticias
30 mayo, 2016

 

  • Más de 3.000 personas acudieron a centros capilares en 2015 interesados por el microinjerto como solución a sus problemas capilares.
  • En el primer trimestre del 2016, las intervenciones de trasplante de cabello han aumentado un 51 % respecto al año pasado.
  • Ante este crecimiento del sector de la cirugía capilar, los expertos recomiendan informarse adecuadamente y exigir las máximas garantías y profesionalidad a la hora de decidirse por realizarse un microinjerto.

El sector de la cirugía capilar no ha sufrido la crisis, y las cifras lo demuestran. Según datos ofrecidos por Svenson, compañía líder en el sector de la salud capilar, las intervenciones de microinjerto han aumentado un 51% en el primer trimestre del año. Este crecimiento viene siendo la tendencia desde años anteriores. En 2015, más de 3.000 personas acudieron a sus centros capilares buscando información sobre el microinjerto como posible solución a sus problemas capilares. Esta línea de negocio facturó en 2015 un 30% más que el año anterior.

Cuáles son las claves del éxito del microinjerto

Dos de los factores más importantes para el aumento de la demanda de esta intervención han sido los resultados obtenidos, cada vez más naturales, y las innovadoras técnicas utilizadas, como la incorporación del Robot Artas a la fase de extracción de la técnica FUE. Esto ha permitido, además, realizar la intervención en otras zonas más delicadas, como pueden ser cejas o barba.

También ha sido clave su popularización. Muchos personajes famosos se han sometido a esta intervención en los últimos años, y lo han hecho público. Y, por supuesto, el acceso de la mujer al microinjerto, una intervención que hasta hace apenas 5 años tenía casi exclusividad en el sector masculino, y a la que ahora cada vez se someten más las mujeres.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizarse un microinjerto

Es necesario señalar que la cirugía capilar es una cuestión de salud, por tanto requiere exigir las mismas garantías que exigimos a otro sector sanitario”, asegura el Dr. Carlos Velasco de Aliaga, Director Médico Quirúrgico de Svenson.

El primer aspecto a tener en cuenta al elegir la clínica donde someterse a una cirugía capilar, indica el Dr. Velasco de Aliaga, “es la garantía que ofrece la clínica, avalada por la especialización de sus profesionales y los controles de seguridad tanto propios como de organizamos independientes, los cuales aseguran la aplicación de los debidos protocolos, técnicas y seguimiento”.

Además, conviene informarse de las técnicas disponibles en el sector y conocer la tecnología de la que dispone la clínica. “En la cirugía capilar existen distintos procedimientos, como la técnica FUSS o la FUE, y las clínicas más innovadoras cuentan con instrumentos quirúrgicos punteros como el robot ARTAS, que agiliza la intervención de la técnica FUE garantizando un procedimiento mínimamente invasivo y con una mayor precisión”, informa el Dr. Velasco.

En definitiva, la especialización de los profesionales, los sistemas de control y la inversión en investigación y tecnología son los pilares de un servicio satisfactorio, como ha contrastado Svenson, donde el 98% * de sus pacientes se siente satisfecho con el tratamiento.

*Dato extraído del “Estudio de calidad del servicio en la intervención de microinjerto”, realizado por Ikerfel a 442 pacientes de microinjerto de Svenson, entre octubre de 2015 y abril de 2016.

Sobre Svenson Medical:

Svenson Medical es la primera y única clínica de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001 (licencia CS3604), sus cirujanos son reputados especialistas en el campo del microinjerto, y participan con regularidad en los eventos médicos de la International Society of Hair Restoration Surgery.