Sara Carbonero desbanca a la icónica Penélope Cruz como referente de cabello

Actualidad Svenson Noticias
5 febrero, 2016
  • Según un reciente estudio de Svenson realizado a 1.000 personas, el cabello de Sara Carbonero destaca como referente tanto para hombres como para mujeres, desbancando a la icónica melena de Penélope Cruz.
  • Un 45% de las mujeres encuestadas preferirían tener el cabello de la periodista y a un 19% le gustaría tener el de la actriz.

Este sábado se celebra la gala de los Premios Goya, escaparate del cine español que sirve también de referente en el mundo de la moda y la estética, marcando tendencia para la próxima temporada. Además de los vestidos diseñados por los mejores modistos, hay otro aspecto que marca tendencia: el pelo. Sin embargo, parece que una de las icónicas melenas de nuestro cine, la de la actriz Penélope Cruz, ha sido desbancada como referente de cabello por la de la periodista Sara Carbonero.

Según un estudio realizado a 1.000 personas por Svenson, compañía líder en salud capilar, la periodista Sara Carbonero, es elegida (45%) como la famosa que luce el cabello más deseado, desmarcándose de Penélope Cruz (19%), Shakira (18%) y Rosario Flores (10%). Aunque la preferencia se repite en ambos casos, los hombres muestran mayor simpatía por la estética de Shakira (22%).

El cabello es una parte importante de nuestro físico, define nuestro atractivo”, aseguran los expertos de Svenson. Según el estudio realizado por la compañía, a 3 de cada 4 personas encuestadas les preocupa fundamentalmente de su aspecto facial el estado de su cabello. Tal es la importancia que se le da a éste que incluso el 57% de los entrevistados estaría dispuesto a renunciar a un viaje exótico, a un año entero sin vacaciones o incluso a una subida de sueldo por tener el cabello de alguno de sus iconos.

Es importante remarcar”, comentan los expertos de Svenson, “que los constantes cambios de look a los que se someten los actores puede repercutir en la salud del cabello. El uso excesivo de tintes, decoloraciones o peinados agresivos puede llevar a un envejecimiento prematuro del cabello”. Por ello, afirman los expertos, es imprescindible mantener una correcta higiene capilar y dar al cabello unos cuidados específicos, incluso aplicar tratamientos que ayuden a protegerlo y reestructurar la fibra capilar. “De esta manera se conseguirá devolver el cuerpo y el brillo al cabello, equiparable al de cualquiera de estos iconos.”