1 de cada 2 ciudadanos de Baleares muestra preocupación por los problemas capilares

Actualidad Svenson Noticias
27 julio, 2015
  • En los últimos 8 años casi 3.500 personas han acudido a consulta para mejorar su salud capilar en Mallorca.
  • Como respuesta a la creciente preocupación de los ciudadanos por su aspecto físico, Svenson refuerza su presencia en Palma de Mallorca con la inauguración de un nuevo centro situado en la Avenida de Jaime III, 8, Principal.
  • El nuevo centro, donde se ofrecen todo tipo de soluciones capilares médico-estéticas, nace además con el objetivo de dar cobertura a los pacientes de otros países que residen o pasan largos periodos en la isla balear.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su aspecto físico y lo que su imagen pueda proyectar. Tal y como muestran los datos de un estudio realizado por Svenson, más de la mitad de los ciudadanos de las Islas Baleares (51,4%) muestra preocupación por los problemas capilares. Siendo los principales motivos: la consideración de apariencia de mayor edad, el aspecto menos saludable y el sentimiento de menor seguridad en sí mismos.

En este contexto Svenson, compañía líder en salud capilar en Europa, refuerza su presencia en Palma de Mallorca inaugurando un nuevo centro situado en la Avenida de Jaime III, 8, Principal, que cuenta con 270 m2 y un equipo de 10 personas. Tal y como indica Susana García, directora general y CEO de Svenson, “en los últimos tres años, y en relación con la creciente preocupación de los ciudadanos por el aspecto físico, nuestra actividad en la isla balear ha crecido un 22,7%, por lo que hemos apostado por la apertura de este nuevo centro, para el cual hemos destinado el 16,3% del total del presupuesto destinado a centros de 2015”. Y añade, “la oferta del nuevo centro está enfocada a la prevención y a frenar la caída del cabello. Y próximamente incorporaremos la cirugía capilar con las diferentes técnicas de microinjerto: Strip y Fue”.

Asimismo el nuevo centro nace con el objetivo de dar cobertura también al alto número de pacientes de otros países de Europa que residen o pasan largas temporadas en la isla balear, “Mallorca cuenta entre sus habitantes con un gran número de ciudadanos alemanes e ingleses, de hecho nosotros contamos con clientes de estas nacionalidades y el número se ha ido incrementando en los últimos años. De manera que es uno de nuestros públicos objetivo en la isla”, señala Susana García.

El interiorismo del centro ha corrido a cargo de la arquitecta e interiorista Teresa Sapey con el objetivo de que las visitas al centro sean una completa experiencia para el paciente: “un centro Svenson no es sólo un lugar, es un espacio acogedor donde nuestros especialistas, médicos y técnicos trabajan día a día para dar el mejor servicio a nuestros pacientes”, señala Susana García. A lo que Teresa Sapey añade sobre la colaboración: “hemos buscado retratar la esencia de Svenson, implantar un diseño actual y futurista, pero siempre elegante para un centro médico. Está probado que un buen resultado depende no sólo de la calidad del servicio médico sino de del espacio agradable donde se trata al paciente”.

Los ciudadanos de Baleares confían en los expertos médicos para mejorar su salud capilar

Los datos de Svenson muestran que el 20,6% de los hombres baleares admite que si pudiera cambiar algo en aspecto de su físico, la primera elección sería tener más pelo, cifra que entre las mujeres supone un 5%.

Desde 2008, casi 3.500 personas han acudido a las consultas de Svenson para mejorar su salud capilar en Mallorca. De ellos, el 38,9% tenía entre 21 y 35 años; el 36,2% entre 36 y 50 años; el 16,7% entre 51 y 65 años; y el 8,2% más de 65 años. Y atendiendo a sexos, el 53,5% corresponde a hombres y el 46,5% a mujeres.

Por tipología de soluciones, el 81,8% de los personas han consultado sobre tratamientos médico-estéticos, el 12,7% sobre intervenciones de microinjerto, el 4,6% ha recurrido Sistemas de cabello Hair & Hair y el 0,9% ha solicitado pelucas oncológicas.