¿Seré calvo como mi padre? ¿Tendrá efecto el tratamiento en mi caso? El nuevo test Hair DX responde a estas preguntas

Actualidad Svenson Noticias
26 marzo, 2012
    • La prueba indica la propensión de la persona a desarrollar alopecia androgenética.
    • Además, permite tanto al hombre como a la mujer , conocer el tipo de respuesta que tendrían ante ciertos tratamientos existentes para paliar la caída del cabello.

Madrid, 15 de marzo de 2012. Svenson presentaba en 2009 un test genético de detección de la calvicie común único en España. Tres años después, la compañía líder en salud capilar vuelve a contar en exclusiva en sus centros con la última tecnología capilar, el nuevo Test Hair DX. Perfeccionado el sistema y mejorada la técnica, el test permite ahora la obtención de una mayor información sobre la predisposición de las personas a padecer problemas capilares.

A partir de ahora, el test genético Hair DX no solo indicará la tendencia del paciente a sufrir alopecia androgenética, sino también el tipo de respuesta a alguno de los tratamientos farmacológicos existentes, para tratar de paliar el problema.

Si hablamos de los hombres, el test genético ayudará al médico a determinar si ante un tratamiento con el fármaco que tradicionalmente se usa en el género masculino para tratar problemas de caída de cabello, el paciente tendrá una respuesta baja, alta o moderada.

La causa principal de la Alopecia Androgénica en el género femenino es la predisposición genética, por lo que habitualmente se trata con antiandrógenos, un grupo de fármacos que ejercen una supresión hormonal capaz de inhibir los efectos de las hormonas. Por ello, en este caso, el test genético Hair DX posee la capacidad de identificar su nivel de sensibilidad a los antiandrógenos.

Según afirma el Dr. Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, “más de 14 millones de españoles padecen algún problema de alopecia y las estimaciones revelan que esta cifra puede incrementarse cada año. Gracias al test genético ofrecido por Svenson, los afectados podrán comenzar tratamientos precoces, por lo que el cabello podrá mantenerse o recuperarse en parte“.

Hace unos años la observación era la única forma de detectar la pérdida capilar, pero cuando ésta se hace visible es tarde, ya que se ha perdido hasta el 50% del cabello“, comenta el Dr. Vázquez. Sin embargo, poco a poco comenzaron a existir nuevos sistemas de prevención más sofisticados, como el test genético Hair DX, el primero que pudo adelantarse a la pérdida del cabello, ofreciendo la información antes incluso de que aparecieran los primeros síntomas de caída. Este sistema mejorado ha supuesto una revolución en el sector.

¿Cómo realizar la prueba Hair DX?

Para realizar el test genético de detección de la alopecia basta con acercarse a cualquiera de los centros Svenson de toda España, donde se tomará una muestra de mucosa oral obtenida mediante frotis. Para la correcta toma de muestras de ADN es necesario no haber fumado, comido o bebido durante la hora previa a la realización. Una vez obtenida la muestra, ésta se envía a los laboratorios de PharmaGenomics en Estados Unidos donde se realiza el análisis. Pasadas dos semanas ya se pueden recoger los resultados en el centro Svenson en el que se haya realizado el test.