Uno de cada diez españoles afirma que la crisis puede ser causa de problemas capilares

Actualidad Svenson Noticias
Por Svenson. 6 marzo, 2012

Según un estudio realizado por TNS-Global para Svenson

  • Más del 10% de los encuestados afirma haber sufrido pérdidas de cabello, como consecuencia de las distintas situaciones difíciles que les está haciendo vivir la crisis económica actual.
  • Paralelamente, el 34,2% de los españoles considera que la calvicie o la escasez de cabello les pueden ocasionar problemas en su desarrollo profesional.
  • Más de 2.000 personas de toda España entre 15 y 75 años han colaborado en este estudio sobre salud capilar realizado por la consultora TNS-Global para Svenson.

Madrid, 29 de febrero de 2012. ¿Puede la situación económica actual provocar problemas de cabello o la pérdida del mismo? Según un estudio de opinión desarrollado a lo largo de 2011 por la consultora TNS-Global para Svenson, uno de cada diez españoles afirma que la crisis le ha producido problemas capilares. Esta tendencia se ha observado mayoritariamente entre el público femenino, así como entre los individuos de 25 a 49 años.

Las personas que se enfrentan a momentos traumáticos o situaciones difíciles pueden verse afectadas por problemas de estrés, que pueden acompañarse de angustia, ansiedad y/o inseguridad, y que alteran notablemente su vida normal. Sin embargo, el estrés no repercute solo en el estado psicológico, sino que también afecta al cuerpo y en muchas ocasiones se manifiesta, por ejemplo, a través de una repentina pérdida de cabello.

Según el doctor Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, “”los estados de nerviosismo, depresión o ansiedad pueden provocar una disminución de las defensas y una alteración de los nutrientes que llegan a cada papila, interfiriendo en nuestra salud capilar“”. En este caso, una vez más, la prevención es muy importante, “”ante el primer síntoma de caída o anomalía se debe acudir a un especialista para solucionar la disfunción capilar“”, comenta el Dr. Vázquez.

La calvicie o escasez de cabello puede ocasionar además problemas en el desarrollo profesional a la hora de encontrar trabajo, o así lo considera el 34,2% de los españoles. Esta creencia esta especialmente extendida entre los jóvenes cuya edad se encuentra en la franja entre los 15 y 24 años.

Analizando las respuestas de los entrevistados por Comunidades, el estudio determina que los extremeños son los españoles más susceptibles, cuando se trata de relacionar los problemas capilares con el desarrollo profesional de las personas. El 62,2% de la población extremeña cree en una relación directa entre ambos factores. Les siguen los cántabros, con un 54,1%, y los baleares, con un 43,3%

Ficha técnica

Más de 2.000 personas de toda España han colaborado en el estudio aportando sus experiencias y opiniones a través de entrevistas telefónicas realizadas por TNS-GLOBAL. Todos ellos forman parte de una muestra representativa dentro de una franja de edad de entre 15 y 75 años, siendo un 49,8% mujeres y un 50,2% hombres.