Una encuesta realizada por Svenson revela la preocupación de los españoles por los problemas capilares

Actualidad Svenson Noticias
Por Svenson. 27 enero, 2012

Los resultados obtenidos en la encuesta indican que los cántabros son los españoles con mayor porcentaje de población con problemas capilares (29,6%).

Más de 2.000 personas de toda España han colaborado en el estudio aportando sus experiencias y opiniones a través de entrevistas telefónicas realizadas por TNS-GLOBAL. Todos ellos forman parte de una muestra representativa dentro de una franja de edad de entre 15 y 75 años, siendo un 49,8% mujeres y un 50,2% hombres.

Destaca el dato de que más de la mitad de los madrileños encuestados (60,7%) posee una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello. Consideran como motivo principal (39,7 %) que las afecciones de salud capilar les confieren un aspecto menos saludable. Además, al 35% les preocupa que pueda hacerles parecer mayores y al 20,4% que les haga estar menos seguros de sí mismos. Menos éxito laboral y menos éxito con su pareja son el resto de motivos que más les afectan.

Motivos de preocupación:

  • Aspecto menos saludable: 39,7 %
  • Me hace parecer mayor: 35,0 %
  • Menos seguro de mi mismo: 20,0 %
  • Menos éxito laboral: 17,9 %
  • Menos éxito con la pareja: 9,6 %

A nivel nacional, se subraya la temprana edad en la que la muestra afectada comienza a padecer problemas capilares, pues el 48% los presenta antes de cumplir los 30 años. Los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española. Los más frecuentes son la caspa (15,3%) y la grasa (15,2%), seguido de la caída del cabello (8,3%). Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18% de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.