La salud capilar de los famosos a portada

Actualidad Svenson Noticias
Por Svenson. 27 octubre, 2011

  • Las operaciones de estética, el botox o las dietas de los personajes conocidos comparten portadas de revista con sus problemas capilares.
  • Caída de cabello, tratamiento capilar o microinjerto comienzan a hacerse hueco entre el vocabulario de actores, deportistas y políticos.

La nueva operación de estética de una famosa actriz, el cambio de look de un cantante o la esbelta figura de una top model acaparan numerosas portadas de las revistas del corazón. Y es que los famosos marcan tendencia no sólo en la moda, también en la belleza. En los últimos meses, los problemas capilares de algunos famosos también se han hecho públicos, así como los tratamientos a los que se han sometido para solucionarlos. Unos por necesidades del guión, otros por estrés en su profesión… los personajes públicos también ven debilitada su salud capilar.

Un conocido ciclista español declaraba a comienzos de este año en una rueda de prensa: “Estos meses he llorado, no he dormido, se me ha caído el pelo”. Tras pasar un periodo especialmente agobiante o cuando se han tenido momentos de mucha tensión, puede darse una mayor caída del cabello. “Llevar hábitos saludables, seguir una alimentación equilibrada y dormir 8 horas diarias son medidas eficaces contra el estrés y que ayudarán a mejorar la salud capilar“, comenta el Dr. Vázquez, coordinador médico de Svenson.

La extravagancia, no solo en los trajes, sino también en los tintes y peinados de algunas cantantes es más que conocida, y seguida por numerosas mujeres en todo el mundo. Pero esos excesos en algunos casos han tenido como consecuencia una caída excesiva del cabello o un debilitamiento de éste. “La queratina es una proteína, componente natural del cabello, que representa el 90% de la estructura del pelo y que se va perdiendo por la acción de componentes externos, como puede ser el uso excesivo de tintes, decoloraciones o de peinados agresivos. Esto lleva a un envejecimiento prematuro del cabello”, comenta el Dr. Vázquez.

Para estos cabellos deshidratados, porosos o maltratados es recomendable aplicar un tratamiento regenerador, como el Tratamiento de Queratina Svenson (PVPR 195 €). Formulado a base de queratina pura y enriquecido con células madre vegetales activas, reestructura la fibra capilar devolviendo el cuerpo y el brillo al cabello.

Actores de Hollywood o famosos políticos han puesto en escena en los últimos años una de las soluciones capilares más demandadas en España, el microinjerto capilar. “Ver los resultados de la intervención en otras personas da mucha confianza a los pacientes”, comenta el Dr. Salagaray, cirujano de Svenson Medical “y más si estos son famosos, políticos o deportistas.”

Algunos no han dudado en publicarlo incluso en sus perfiles en redes sociales, como el caso de un conocido futbolista inglés que hacía pública su operación de microinjerto este verano a través de este mensaje en Twitter: “Quería confirmar a todos mis seguidores que me hice un trasplante de pelo. Me iba a quedar calvo a los 25 años y ¿por qué no? Estoy encantado con el resultado”.

En los centros Svenson, las soluciones capilares de los famosos están al alcance de todos. Tratamientos de vanguardia, innovadoras técnicas de microinjerto, resultados cada vez más naturales y unos clientes altamente satisfechos avalan a Svenson como el líder en salud capilar.