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Actualidad Svenson Noticias
31 enero, 2011

ESTRATEGIAS PARA TIEMPOS DE CRISIS

Con el aumento de ciudadanos que se han visto afectados por la crisis económica global, preocupados por el pago de hipotecas, por la pérdida de puestos de trabajo y pérdida de sus ahorros o inversiones, las empresas se enfrentan constantemente a desarrollar nuevos modelos y mecanismos para incentivar el consumo, atraer nuevos clientes y adaptar la oferta de sus productos a la crisis.

Algunas compañías responden a la recesión económica reduciendo
salarios, la congelación de los fondos de ahorros y jubilación, así como la reducción de gastos en mantenimiento y presupuestos para marketing y ventas. No obstante existen otras empresas que han optado por implementar métodos que impliquen no sólo la situación particular de la compañía sino la de sus propios empleados o sus consumidores.

Empresas que actúan ante la crisis hacia sus empleados y sus consumidores

La crisis no sólo afecta a la organización, sino a quienes la integran. Estudios han comprobado que los empleados que tienen preocupaciones financieras resultan menos productivos en su labor diaria.

En un artículo publicado en Miami Herald, por Cindy Krischer Goodman, se describe, por ejemplo que la compañía Gibraltar Private Bank & Trust advirtió que sus empleados podrían beneficiarse de los talleres de finanzas personales que estaban dirigidos sólo clientes. “”No queremos que nuestros empleados estén ahogando en deuda, cuando somos un banco y tenemos recursos para ayudarlos””, dijo Elaine King, director de Gibraltar. Los talleres fueron un éxito, porque esta situación va a la vez a producir un efecto positivo en los clientes, ya que los empleados podrán dar un mejor servicio al cliente porque conocen de forma personal cómo resolver su crisis financiera.

En general las compañías buscan desarrollar mejores ofertas financieras en beneficio de los consumidores, con el objetivo de superar la crisis económica, no sólo involucrando a sus propios empleados, sino a los propios consumidores, como la compañía eléctrica estadounidense O&R, que ha creado el programa “”Fondos para el Vecino””, que a través de las donaciones de sus propios clientes pretende proporcionar asistencia aquellos hogares que se sienten incapaces de pagar las facturas de calefacción durante los meses de invierno debido a su crisis económica. Para tener derecho a la subvención del programa, los interesados deben tener una cuenta con la compañía y debe haber agotado todos los recursos gubernamentales disponibles para ayuda financiera. Igualmente deben proveer la documentación necesaria que apoye su situación.

También pensando en sus consumidores, una compañía británica de turismo de aventura que ofrece viajes en Asia, Latinoamérica y ́frica, se compromete a dar el 10% de descuento a posibles clientes que puedan probar que han sido despedidos de sus puestos de trabajo. También pretende realizar alianzas estratégicas con otras empresas intercambiar la oferta de productos.

El Programa Tranquilidad de Svenson España

Más allá de descuentos parciales, en España los centros Svenson ofrecen recibir un examen gratuito a quienes requieran solución sus problemas para el cabello. Igualmente, se ha creado el Programa Tranquilidad Svenson, que ofrece un seguro sin coste extra a los pacientes que por problemas de salud tengan alguna incapacidad, a quienes hayan perdido su trabajo o se encuentren hospitalizados, para que puedan continuar su tratamiento hasta el final.

El programa tranquilidad va dirigido a residentes españoles con edades entre 18 y 74 años y cubre el importe total del tratamiento contratado, hasta un máximo de 3.000 euros.