Svenson desarrolla una línea de estética capilar para pacientes oncológicos

Actualidad Svenson Noticias
Por Svenson. 7 mayo, 2010

La quimioterapia y la radioterapia llevan asociadas varios efectos secundarios para el paciente oncológico con los que ha de luchar para superar su enfermedad. La caída del cabello es uno de ellos. Un proceso que supone no sólo un importante cambio en la imagen de quien lo sufre, sino también la cara visible de la enfermedad.

Aunque se trata de un aspecto totalmente pasajero y mucho menos importante que la enfermedad en sí, la alopecia puede tener consecuencias psicológicas importantes a las que en ocasiones no se les presta la atención necesaria, pero que para el paciente constituyen una gran preocupación.

Con la intención de que este cambio de imagen temporal se minimice todo lo posible, la compañía Svenson, líder en salud capilar, lleva un año comprometida en ofrecer pelucas oncológicas como la mejor solución estética para los pacientes que sufren en su cabello los efectos de la radioterapia y de la quimioterapia.

“La principal visión por la que se creyó importante poner en marcha una división de oncología dentro de Svenson , es poner nuestro granito de arena a la hora de facilitar a las personas con cáncer el duro trámite que es superar su enfermedad”, señala Susana García, directora general de Svenson. “Aportamos así nuestros conocimientos y experiencia en la estética capilar para que las personas que tienen que superar un proceso de quimioterapia puedan sentirse mejor, al menos en lo que a estética se refiere, y que el pelo no sea una preocupación”.

Como consecuencia de este compromiso y para que los pacientes puedan acceder a un producto de calidad que les garantice seguridad y bienestar, Svenson ha creado una tarifa especial para pacientes oncológicos, ofreciendo un descuento especial en pelucas integrales de cabello natural, que se adaptan perfectamente al estilo de cada persona, manteniendo la imagen de siempre, con el mismo corte y color de su cabello para así conseguir un efecto natural.

Colaboración con asociaciones
Además, con esta premisa de poner su experiencia al servicio del paciente oncológico, Svenson está colaborando con diversas entidades con el fin de ayudar en lo posible en la minimización de estos cambios estéticos.

Recientemente, Svenson ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Joserra Uriarte, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ofrecer ayuda de distinto tipo a pacientes con cáncer y familiares.

Según este acuerdo, los socios de esta fundación se beneficiarán de condiciones especiales permanentes en la adquisición de pelucas oncológicas.

“Acuerdos de este tipo hacen que la adquisición de una peluca de calidad, personalizada y que minimiza los cambios de imagen, no suponga un desembolso económico tan importante para los pacientes. Y nuestro objetivo es seguir ampliando estas colaboraciones”, subraya Susana García.

Fundación Svenson
Por otro lado, y con el mismo ánimo de ayuda al paciente oncológico, se ha puesto en marcha la Fundación Svenson, una entidad que ha nacido con un único fin: mejorar la calidad de vida de las personas que han visto alterado su aspecto físico, en especial de aquellas que se encuentran en una situación especialmente desfavorecida.

A través de la donación de pelucas oncológicas a personas con menos recursos, la Fundación Svenson intenta que todos los pacientes sin distinción puedan minimizar lo que este efecto secundario de la quimioterapia puede conllevar.

Otro de los objetivos de esta recién nacida fundación es promover la divulgación tanto de medidas preventivas como de información sobre los tratamientos existentes y sus consecuencias.