La alopecia aumenta entre las mujeres

Actualidad Svenson Noticias
13 mayo, 2009

El 20% de las mujeres españolas entre 30 y 40 años padece algún grado de alopecia.

Madrid, 17 noviembre 2005.- El debilitamiento del cabello y su posterior caída, que es asumido con relativa naturalidad por muchos hombres que la sufren, puede convertirse en un problema difícil de digerir cuando son ellas las que detectan zonas despobladas en sus
propias cabelleras.

Según Svenson, la calvicie femenina no es un fenómeno reciente. Mujeres con carencias capilares siempre han existido debido, sobre todo, a las disfunciones provocadas por el parto o la menopausia.

“Lo que sí es nuevo y sorprende a cualquier ciudadano observador, es la presencia de alopecia (en diferentes grados) entre mujeres cada vez más jóvenes. La causa no es otra que el estrés, un estado de ansiedad producido por la asunción de roles de responsabilidad entre las mujeres que les exige el perfecto desempeño de su papel de esposas, madres y profesionales”. Así lo explica la Dra. Ortega, de la Academia Española
de Dermatología
.

Así hoy, casi el 40% de las mujeres de 35 años muestran signos de adelgazamiento del cabello; y a los 50, la mitad de ellas experimentan algún grado de debilitamiento capilar. La plena incorporación femenina al mundo laboral, siendo una conquista irrenunciable de cualquier sociedad avanzada, muestra el lado menos estético de la igualdad entre sexos.

“Afortunadamente, las mujeres, mucho más conscientes del valor de una adecuada salud capilar, son también más proclives a adoptar las soluciones adecuadas a los primeros síntomas. Para ello siempre hay que acudir a un especialista”.